Los habitantes de Imbabura conocen las nuevas competencias de la SENAGUA

0
26

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26
  • La coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano.

A través de varias entrevistas en diferentes medios de comunicación de la provincia de Imbabura, la coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, puso en conocimiento de la ciudadanía las nuevas competencias otorgadas a la Secretaría del Agua, a través del Decreto Presidencial del 30 de Mayo del presente año.

Dentro de las nuevas competencias otorgadas a la entidad Rectora del Agua se encuentran: saneamiento, agua potable y riego, consolidándose de esta manera como autoridad única del agua.

La titular de la DH Mira, Nathaly Burbano, mencionó que estas nuevas competencias tienen un plazo máximo de transferencia de 3 meses, por tal motivo se ha venido trabajando para concretar lo dispuesto por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Hemos cerrado el círculo integral del recurso hídrico. La Secretaría del Agua trabajará para garantizar este recurso vital en todo el país en cada uno de sus usos”, añadió.

De igual manera informó sobre el avance de los proyectos Multipropósitos para la provincia de Imbabura, tanto del Puruhanta-Pimampiro-Yahuarcocha como del Piñán-Tumbabiro, poniendo a conocimiento que se encuentran cumpliendo con los plazos establecidos.

Comentarios