Los Diálogos Ciudadanos, herramienta de Senagua para fortalecer las gestiones comunitarias

0
14
  • Diálogos Ciudadanos, herramienta Senagua fortalecer gestiones comunitarias

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
14

Con el fin de intercambiar opiniones sobre la política pública que pretende lograr una mayor equidad y justicia social, la Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, SDHM, Nathaly Burbano, participó de los Diálogos Ciudadanos organizados por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Alrededor de 200 personas de comunidades y parroquias de la provincia de Imbabura asistieron al evento que se realizó en el auditorio de Emelnorte de la ciudad de Ibarra.

“Es importante la participación ciudadana para el fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua a nivel de la cuenca hidrográfica que nos representa”, señaló Nathaly Burbano.

Además, “La Secretaria del Agua, se encuentra garantizando el recurso hídrico en calidad y cantidad suficiente, a través de las competencias específicas asignadas a los Gobiernos provinciales y municipales” finalizó.

Este proceso permite que la ciudadanía conozca la gestión, ejecución presupuestaria y cada uno de los proyectos que Ministerios y Subsecretarías realizan. En esta segunda fase participaron las siguientes carteras de Estado: Ministerios de Telecomunicaciones, Minería, Sectores Estratégicos, Ambiente, Inclusión Social y la Secretaría del Agua, quienes expusieron sus logros y metas alcanzadas y el trabajo que falta por hacer para este nuevo año. Los asistentes realizaron varias preguntas que luego fueron resueltas por los funcionarios presentes.

Comentarios