Renovación de consejo administrativo de Aigües de Sabadell tras la OPA de Agbar

0
294
294
  • Torre Agbar.

La Junta General de Accionistas de Aigües de Sabadell (Cassa), convocada de manera extraordinaria, ha aceptado este martes la renovación del consejo de administración, al que se han incorporado los representantes de Aguas de Barcelona (Agbar) tras la oferta pública de adquisición (OPA) con la que la compañía ha pasado a controlar el 77,7% del capital.

De este modo, Agbar estará representada en el consejo de administración por Enric Blasco, Joan Vicente Iborra, Albert Martínez, Joan Cristià Roca, Alejandro Jiménez y Marta Colet, que se suman a los cinco representantes del Ayuntamiento de Sabadell.

Han renunciado a su cargo los hasta ahora consejeros Xavier Bigatà, Joan Llonch, Joan Bril y los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell, el Gremio de Fabricantes de Sabadell y Fiduciària del Vallès.

"Se abre un nuevo proceso que ha de ser de satisfacción para los ciudadanos y los trabajadores", ha afirmado durante junta el alcalde de Sabadell y vicepresidente del consejo de administración, Joan Carles Sánchez.

La oferta pública de adquisición (OPA) de Aguas de Barcelona (Agbar) sobre Aigües de Sabadell (Cassa) consiguió el apoyo del 74,2% de las acciones y el 64,09% del capital social, al que se suma el 13,62% que ya poseía la compañía barcelonesa, lo que supone controlar el 77,7% del capital.

Comentarios