Test de la #waterpeople: Guillermo Mas Martínez (@Guille_Mas)

0
681
681
  • Guillermo Mas Martínez en la sede de Aqualogy Labaqua

Hoy es el día de Guillermo Mas Martínez (@Guille_Mas), Ingeniero Técnico de Obras Públicas y MBA. Actualmente ejerce como Business Development en Aqualogy.

Pregunta.- ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Cuando ya pensaba que me había alejado del universo del agua y, tras cursar un MBA, volví a aterrizar en él al iniciar mi carrera profesional en Aqualogy Labaqua

Respuesta .- Supongo que comencé a aproximarme a este apasionante mundo cuando, después de estudiar Ingeniería, me interesé por la asignatura “Hidráulica” del profesor Lázaro López Andrés. Esto hizo que más tarde me decantara por la especialización en “Hidrología y redes hidráulicas”.

Hace algo más de 2 años, cuando ya pensaba que me había alejado del universo del agua y, tras cursar un MBA, volví a aterrizar en él al iniciar mi carrera profesional en Aqualogy Labaqua, empresa del grupo AGBAR.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R.- En la actualidad desempeño mi actividad profesional en Aqualogy, donde bajo la dirección de Ignacio Valor, realizo labores de Business Development en nuevas geografías. Además, tengo la suerte de formar parte de los Dominios de Conocimiento del grupo AGBAR, en los que trato de realizar mi humilde aportación. También, en colaboración con Vicente Catalán, Director de Innovación de Aqualogy Labaqua, he participado en la redacción de la memoria económica de diversos proyectos de I+D.

Como no podría ser de otra manera, agradezco las oportunidades que se me han dado. Especialmente a Mónica Pérez, Directora del Mercado Químico-Farmacéutico de Aqualogy, con quien comencé a trabajar cuando me incorporé a Aqualogy Labaqua y quién además de haberme enseñado mucho, me ha permitido participar en multitud de iniciativas, que han ampliado mi visión del mundo del agua.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

Twitter y Linkedin son las redes sociales que utilizo habitualmente y me planteo objetivos claramente diferenciados con cada una de ellas.

Twitter me sirve para estar informado en cada momento de las noticias y de las actividades que realizan los compañeros del sector, así como de sus opiniones sobre temas de actualidad.

Por otro lado, Linkedin me permite localizar expertos en materias muy concretas, ubicados en las más diversas geografías, con los que conversar sobre temas de interés común. Todo ello sin dejar de lado los enriquecedores debates que se desarrollan en los múltiples foros relacionados con el medio ambiente en general, y con el agua en particular.

Recientemente, y gracias a que mi buen amigo Luis Manuel Pérez (@luismanuelps) me ha creado un blog (www.guillermomas.com), estoy tratando de ir más allá de los 140 caracteres de twitter y quién sabe si algún día podré incluso tener el honor de publicar algún post en iagua.

P.- ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

iAgua es hoy por hoy el referente en el sector del agua para todos los hispanohablantes

R.- Sin duda alguna, iAgua. Hoy por hoy es el referente en el sector del agua para todos los hispanohablantes. Su crecimiento en el último año y medio, período desde el que sigo el portal más de cerca, ha sido realmente increíble.

Además, he de destacar la creciente presencia de perfiles corporativos del grupo AGBAR, que contribuyen aportando información muy valiosa sobre las actividades que llevamos a cabo, así como de perfiles de muchos de los profesionales que lo conforman y que ahora mismo participan activamente, convencidos de la utilidad de estos medios de comunicación.

Tampoco quiero dejar de mencionar el impresionante trabajo que han desarrollado en muy poco tiempo desde el equipo de Aguas de Alicante a través de las cuentas @AMAEM_Oficial y @AMAEM_Clientes

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R.- iAgua, como portal dedicado a la actualidad del agua, tanto en España como en Iberoamérica, me aporta información prácticamente a tiempo real sobre todos los aspectos relacionados con este mundo, incluyendo noticias, novedades legislativas, proyectos, licitaciones, etc.

Su aportación podría quedarse ahí, y ya sería bastante. Sin embargo, el valor fundamental de iAgua, a mi modo de ver, es el de haber conseguido crear una amplia y geográficamente extensa comunidad que reúne a profesionales multidisciplinares dentro del sector del agua (ingenieros, abogados, economistas, etc.). Y todo ello, sin dejar de crecer y mejorar día a día.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R.- Hasta el momento he tenido la oportunidad de hacerlo con algunos de ellos. Quizá dos de los más conocidos en este foro sean los miembros del equipo de iAgua, Alejandro Maceira (@amaceira) y David Escobar (@DaviZEscobar), sin duda gente excepcional con la que me encantaría volver a coincidir.

También me gustaría hacerlo con @aszapla, @lsala66, @arroyov, @davidmaruny… así como con muchos otros que, por su experiencia y conocimientos, aportarían un gran valor añadido al encuentro.

Por último, añadiría a esta lista a grandes referentes del mundo del agua, como son @angelsimon_ y @ManuelCermeron, a quienes aún no tengo el gusto de conocer personalmente.
 

Comentarios