Filtralite
Connecting Waterpeople
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Vector Energy
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Baseform
LACROIX
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
AMPHOS 21
Likitech
Amiblu
GS Inima Environment
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Molecor
Aganova
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
ISMedioambiente
EPG Salinas
ACCIONA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
ONGAWA
KISTERS
LABFERRER
Fundación Botín
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
MOLEAER
Hidroglobal
TecnoConverting
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Global Omnium
Red Control
IRTA
Hidroconta
TEDAGUA
Sacyr Agua
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
CAF
Prefabricados Delta
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

La Alianza del Pacífico urge a los países desarrollados a aumentar sus aportaciones al Fondo Verde para el Clima

La Alianza del Pacífico ha urgido a los países desarrollados a aumentar sus aportaciones al Fondo Verde de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, comprometiéndose a su vez a dar más dinero conforme al principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas" por las "capacidades respectivas".

"Nuestro reconocimiento de que el cambio climático constituye uno de los mayores desafíos globales, que requiere de acciones concretas por parte de todos, y nuestro compromiso de actuar para hacerle frente", han dicho Perú, Chile, México y Colombia en una declaración conjunta emitida en el marco de la cumbre de la ONU celebrada en Lima.

En concreto, han señalado la necesidad de garantizar la viabilidad económica de la lucha contra el cambio climático, llamando "a los países desarrollados a que cumplan con sus obligaciones a través de una significativa capitalización del Fondo Verde".

Como contrapartida, estos cuatro países que forman el bloque regional han ratificado su "disposición a considerar la realización de aportes financieros al Fondo Verde, en función de sus respectivas capacidades".

La Alianza del Pacífico ha recordado "la importancia del apoyo financiero y tecnológico que requieren los países en desarrollo como complemento a los esfuerzos nacionales para su elaboración e implementación".

Acuerdos climáticos de 2015

Estos cuatro países también ha expresado "su determinación para que en Lima se den pasos sustantivos para lograr un borrador que constituya una base sólida hacia la adopción del Acuerdo Climático  que se concluya en el 2015".

El objetivo es "enviar una señal clara a los gobiernos, al sector privado, a los mercados y a la sociedad civil sobre la necesidad impostergable de transformar las economías y las sociedades a fin de garantizar un desarrollo global sostenible bajo en carbono".

Así, se han comprometido "a explorar y adoptar a nivel nacional políticas, medidas y acciones de mitigación y adaptación que, al mismo tiempo, contribuyan al esfuerzo global contra el cambio climático y favorezcan en sus países el desarrollo sostenible".

En este punto, han ratificado su "compromiso a favor del manejo sostenible de recursos naturales, incluyendo la agricultura, los bosques y el agua, y su voluntad para aprovechar los grupos de expertos en la materia dentro del sistema de Naciones Unidas.

La redacción recomienda