Filtralite
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
LABFERRER
IAPsolutions
LACROIX
TRANSWATER
Cajamar Innova
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
Molecor
TEDAGUA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Hach
Minsait
Almar Water Solutions
Idrica
AGS Water Solutions
AECID
Red Control
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Likitech
ACCIONA
DATAKORUM
ESAMUR
Sacyr Agua
Filtralite
Baseform
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
IRTA
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
EPG Salinas
Schneider Electric
Vector Energy
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

El clima frío mata a veinte veces más personas que el clima cálido

El clima frío mata a veinte veces más personas que el clima cálido, según con un estudio internacional realizado tras analizar más de 74 millones de muertes en 384 ubicaciones en 13 países.

Los resultados, publicados en la revista 'The Lancet', también revelan que las muertes debidas al clima moderadamente caliente o frío exceden sustancialmente los resultantes de las olas de calor extremas o las olas de frío.

"A menudo se asume que el clima extremo es el responsable de la mayoría de las muertes, ya que la mayoría de la investigación anterior se ha centra en los efectos de las olas de calor extremas", señala el autor principal de la investigación, el doctor Antonio Gasparrini, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido).

"Nuestros hallazgos, tras analizar el conjunto de datos más grande de muertes relacionadas con la temperatura que existe, muestran que la mayoría de estas muertes ocurre en realidad en día moderadamente fríos y calientes, con la mayoría de los fallecimientos causados por temperaturas moderadamente frías".

El estudio analizó más de 74,2 millones de muertes entre 1985 y 2012 en 13 países con una amplia gama de climas, desde frío al subtropical. Los datos sobre la temperatura diaria promedio, las tasas de muerte y otras variables (la humedad o la contaminación del aire) se utilizaron para calcular la temperatura de la mortalidad mínima (la temperatura óptima)y cuantificar el total de muertes debidas a la temperatura ambiente no óptima en cada ubicación. Después, los investigadores estimaron las contribuciones relativas de calor y frío, de moderado a temperaturas extremas.

Alrededor del 7,71% de todas las muertes fueron causadas por las temperaturas no óptimas, con diferencias sustanciales entre los países, que van desde alrededor del 3% en Tailandia, Brasil y Suecia al aproximadamente 11% en China, Italia y Japón. El frío fue el responsable de la mayoría de estas muertes (7,29%), mientras que sólo el 0,42% de todas los fallecimientos fueron atribuibles al calor.

El estudio también encontró que las temperaturas extremas fueron responsables de menos del 1% de todas las muertes, mientras que las temperaturas ligeramente subóptimas representaron alrededor del 7% del total.

Según el doctor Gasparrini, "las políticas de salud pública actuales se centran casi exclusivamente en reducir al mínimo las consecuencias para la salud de las olas de calor. Nuestros hallazgos sugieren que estas medidas deben ser reorientadas y ampliadas para tener en cuenta toda una serie de efectos asociados con la temperatura".

La redacción recomienda