Turquía visita la Confederación del Tajo en el marco de adaptación de sus planes de cuenca

0
109
  • Turquía visita Confederación Tajo marco adaptación planes cuenca
  • Turquía visita Confederación Tajo marco adaptación planes cuenca
  • Turquía visita Confederación Tajo marco adaptación planes cuenca
  • Un consorcio formado por dos empresas españolas está asesorando al Gobierno turco en la adaptación de sus planes de cuenca a la Directiva Marco del Agua.
  • El Presidente ha recibió en su despacho al Subsecretario y otros altos representantes del Gobierno turco, junto con responsables de una de las empresas españolas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Una Delegación del Gobierno de Turquía, encabezada por el Subsecretario del Ministerio de Aguas y Bosques, Akif Ozkaldi, ha visitado las instalaciones centrales del Confederación Hidrográfica del Tajo, en Madrid, en el marco de la adaptación de sus planes de cuenca a la Directiva Marco del Agua, proceso en el que el Gobierno turco está siendo asesorado por un consorcio de dos empresas españolas.

El Presidente del Organismo, Miguel Antolín, ha recibido en su despacho a la cabeza de la Delegación, formada por el Subsecretario del Ministerio de Aguas y Bosques, el Director General de Obras Hidráulicas y el Jefe de Departamento de Gestión del Agua, donde les ha explicado las singularidades de la cuenca del Tajo y ha dado unas pinceladas de la gestión de la Confederación.

Posteriormente, toda la Delegación ha asistido en el salón de actos a una ponencia sobre el proceso de Restauración del Río Cofio, que llevó a cabo Confederación hace dos años y que implicó poner fuera de servicio la presa de Robledo de Chavela, la más alta que se ha desmantelado nunca en Europa. Luego, han visitado el laboratorio de Aguas y la Sala de Control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), instalaciones ambas que han despertado gran interés en los miembros de la Delegación y han provocado multitud de preguntas que han sido respondidas con diligencia por los técnicos del Organismo.

La presencia de la Delegación del Gobierno de Turquía en Confederación se enmarca en la visita que está girando esta semana a España y Portugal.

Comentarios