La Confederación Hidrográfica del Júcar actúa en diferentes cauces de la provincia de Albacete

0
43
43

(CHJ) Debido a las intensas lluvias registradas en la provincia de Albacete, la Confederación Hidrográfica del Júcar, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Albacete, ha procedido a ejecutar diversas actuaciones de mantenimiento en distintos cauces de la provincia

En el río Jardín, el viernes, 8 de marzo, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) detectó un ascenso del caudal circulante. Durante el fin de semana se realizó un seguimiento por parte del personal técnico de la CHJ y se identificaron diferentes desbordamientos puntuales. El día 11 se realizaron actuaciones de refuerzo y mantenimiento de las motas que sujetan el río.

En el río Lezuza se han eliminado elementos obstructivos y se ha procedido al acondicionamiento y mejora hidraúlica de los tramos afectados.

En otros lugares, se ha ampliado la capacidad de laminación de la gravera, se han reforzado y protegido determinadas motas y restituido determinados cauces a través de la ejecución de zanjas en tramos concretos. Todo ello a fin de minimizar los daños provocados por los desbordamientos.

Comentarios