Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
FENACORE
DATAKORUM
Filtralite
Kamstrup
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Idrica
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Minsait
AECID
Global Omnium
GS Inima Environment
IRTA
J. Huesa Water Technology
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Hidroglobal
Aqualia
AMPHOS 21
CAF
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
FLOVAC
Fundación CONAMA
Red Control
Likitech
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
MOLEAER
ISMedioambiente
SCRATS
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
LACROIX
Hach
Grupo Mejoras
ESAMUR
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

La ONU, la Fundación Aqualogy y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles realizarán tres monografías sobre agua

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • El objetivo es impulsar el Decenio Internacional “El agua, fuente de vida” 2005-2015.
  • Las ediciones se realizarán en formato digital y formato papel en ambos idiomas.
  • La edición digital de la publicación será de carácter gratuito y estará disponible para su descarga en las páginas web de las instituciones colaboradoras.
  • El tema de la primera monografía es “Cooperación en la Esfera del Agua”. 

Fundación Aqualogy pone en marcha un proyecto de colaboración con ONU-Agua con el objetivo de impulsar el Decenio Internacional para la acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015 mediante la elaboración de tres monográficos anuales (2013, 2014 y 2015), en papel y en formato digital de descarga gratuita, accesibles a todo el conjunto de ciudadanía de habla inglesa y española. De esta manera la Fundación Aqualogy colabora y muestra su apoyo a la resolución 58/217 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Han participado en la firma del proyecto Josefina Maestu, Directora de la Oficina de ONU-Agua; Tomás A. Sancho, Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles; Liana Ardiles, directora general del MAGRAMA, y Angel Simón, Presidente de la Fundación Aqualogy, en un acto moderado por el presidente del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Jose Antonio Santamera.

Fundación Aqualogy tiene la voluntad de contribuir al progreso social de las personas, promoviendo la transformación económica y social, sostenible y de generación de oportunidades mediante el desarrollo y transferencia de tecnologías como resultado de un impulso a la investigación sobre el agua.

Resolución 58/217: "El agua, fuente de vida" 2005-2015

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 58/217 de diciembre de 2003 proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida”, que arrancó el 22 de marzo de 2005.

Para impulsar esta iniciativa, en 2007 se abrió en Zaragoza la Oficina de Naciones Unidas, para su Promoción y Comunicación y para la coordinación de las iniciativas del sistema de las Naciones Unidas relacionadas con el alcance del trabajo de ONU-Agua. Asimismo, esta Oficina tiene la voluntad de contribuir a la puesta en práctica del programa definido en la Declaración del Milenio de 2000 y en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de 2002.

Por su parte, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles recoge entre sus objetivos el de facilitar la transferencia de tecnología y buscar sinergias entre los distintos países en todos los ámbitos que le sean propios a la ingeniería civil.

Las partes firmantes han acordado realizar una publicación conjunta de tres números monográficos de periodicidad anual, en inglés y español para su difusión al público, que se realizarán durante los años 2013, 2014 y 2015. Las ediciones se realizarán en formato digital y formato papel en ambos idiomas. La edición digital de la publicación será de carácter gratuito y estará disponible para su descarga en las páginas web de las instituciones colaboradoras. El tema de la primera monografía es “Cooperación en la Esfera del Agua”. 

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)