Connecting Waterpeople
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
ESAMUR
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Hach
Saint Gobain PAM
CAF
Minsait
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
KISTERS
Aganova
Hidroconta
DATAKORUM
TEDAGUA
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Red Control
Hidroglobal
SCRATS
IRTA
Cajamar Innova
Filtralite
Baseform
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Fundación Botín
Likitech
ADASA
Kamstrup
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
GS Inima Environment
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Molecor
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Global Omnium
Schneider Electric
ADECAGUA
LACROIX
AECID
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

3 soluciones de SUEZ para la eficiencia energética en la smart city

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • 3 soluciones SUEZ eficiencia energética smart city
  • Las ciudades requieren de soluciones innovadoras que faciliten realizar una gestión más inteligente de sus recursos.
  • Como experta en la gestión del agua y la energía, SUEZ está firmemente comprometida con los principios de la economía circular.

Cada vez más ciudades se deciden a apostar por convertirse en smart cities. Una necesidad que surge de la demanda de los ciudadanos de avanzar hacia un modelo de ciudad más conectada y con mayor control sobre el ecosistema urbano, así como más habitable y capaz de proporcionar una mayor calidad de vida.

De entre todas las actuaciones, una de las más importantes es alcanzar un alto grado de eficiencia energética, es decir, reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. El aumento del precio de la energía está obligando a las administraciones, empresas y hogares a optimizar su consumo.

Sobre este asunto se debatió largo y tendido en la última edición del H2Orizon, el salón sobre el sector del agua celebrado en Sevilla. En especial, acerca de cómo la tecnología y la transformación digital son determinantes para mejorar la gestión de los recursos y construir ciudades más inteligentes.

SUEZ estuvo presente en H2Orizon, aportando nuestra experiencia en la aplicación de soluciones para la gestión eficiente de la energía y el agua.

A continuación repasamos las 3 soluciones más destacadas para la eficiencia energética en la smart city:

1. iZEUS: la plataforma digital para la gestión integral de la energía

Ante el reto que supone la creciente demanda de energía en las ciudades, estas requieren de soluciones de monitorización y control que mejoren la eficiencia y que sean fáciles de implementar y de gestionar. El paquete de herramientas digitales desarrollado por SUEZ e integrado en la plataforma profesional iZEUS responde a esta necesidad. iZEUS ya está implantada en más de 4.000 puntos de gestión energética y su función es ayudar a los gestores del ciclo del agua y a las ciudades inteligentes a optimizar el uso de la energía y el agua, para conseguir importantes ahorros energéticos y económicos.


Captura de pantalla de la plataforma digital iZeus.

2. Cargador smart city: carga de teléfonos móviles con energías renovables

Más de la mitad de la población mundial vive ya en las ciudades y, según la ONU, en 2050 el porcentaje se incrementará hasta el 68 %. Un dato que refleja que los desafíos mundiales se juegan en las ciudades. El cambio climático es uno de los más importantes y, como tal, exige que las ciudades apuesten por soluciones basadas en energías renovables para reducir las emisiones de CO2.

El cargador smart city de SUEZ es un ejemplo perfecto de innovación encaminado a la energía limpia y la autosuficiencia energética. Se trata de un sistema de carga renovable, que se alimenta con energía solar o minihidráulica, y que proporciona un servicio gratuito de recarga de dispositivos móviles a los ciudadanos.

Además, dispone de pantalla táctil para mostrar información de interés sobre la ciudad o el espacio en el que se encuentre instalado el cargador.


Cargador smart city instalado en Murcia.

3. Picoturbina: aprovechar el potencial del agua para generar energía

En la misma línea se encuentra la picoturbina APT Systems de SUEZ, un sistema de generación de energía a partir de tecnología minihidráulica que aprovecha el potencial del agua que circula por las conducciones de transporte, distribución y abastecimiento del ciclo integral del agua. De esta forma, la energía que antes se perdía, ahora se recupera y se puede destinar al autoconsumo en instalaciones próximas.


Infografía del funcionamiento de la picoturbina.

Implantada ya en más de 40 ciudades de todo el mundo, la picoturbina de SUEZ permite aumentar la sostenibilidad de las ciudades al reducir la dependencia de las fuentes de energía convencionales.

Como experta en la gestión del agua y la energía, SUEZ está firmemente comprometida con los principios de la economía circular como modelo para potenciar la eficiencia energética. A través de soluciones como estas, contribuye a desarrollar ciudades más inteligentes, sostenibles y preparadas para los retos del mañana.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)