SUEZ Water Spain colabora con ELISAVA, Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería

0
239

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrecemos soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Water Spain colabora ELISAVA, Escuela Universitaria Barcelona Diseño e Ingeniería

SUEZ Water Spain colaborará con ELISAVA, la Escuela Universitaria de Barcelona - Diseño e Ingeniería, con el objetivo de que, durante el primer semestre del 2016, cuatro de sus alumnos realicen los proyectos finales de grado en la compañía.

Por un lado, los alumnos podrán colaborar en el desarrollo de H2ONOW, una iniciativa surgida en el 4YFN (4 Years from Now) que tiene por objetivo desarrollar sensores para pozos que informen de la cantidad y la calidad del agua mediante señales lumínicas en países subdesarrollados. En este contexto, hay que tener en cuenta que, según estadísticas de Naciones Unidas, en 2015 alrededor de 258 millones de personas africanas aún no tienen acceso al agua potable.

Por otro lado, otro grupo de alumnos de ELISAVA tendrá la posibilidad de trabajar en sensórica inteligente aplicada al hogar. En los próximos años se espera una explosión de dicha tecnología para interactuar de forma inteligente con la casa y optimizar su gestión. Nuestros gestos, acciones y movimientos crean data que alimentan los sistemas inteligentes y facilitan la vida con la gestión smart.

Los alumnos contarán con el apoyo de los profesionales de la compañía, y también con tutores que les guiarán para que, a finales de julio, se puedan obtener los primeros prototipos funcionales de cada uno de los proyectos.

Comentarios