El pasado jueves se celebró la segunda edición de la entrega de los premios iAgua, que reconocen las mejores prácticas en la labor de difusión en el sector del agua. Aqualogy obtuvo el galardón a mejor reportaje de magazín por “Huella hídrica, hacia una gestión sostenible de los recursos hídricos” y la Fundación Aquae recibió, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor fundación, así como el premio, por primera vez, a la entidad con mejor estrategia en las redes sociales.
En relación con el reportaje de Aqualogy, se nutre de las experiencias de un gran equipo de profesionales que han compartido su conocimiento en torno a la huella hídrica, un concepto reciente (datado de 2002) que indica el volumen total de agua dulce utilizada para la producción de cada bien o servicio que consume un individuo o una comunidad.
Por otro lado, respecto a la Fundación Aquae, congrega en sus redes sociales a una comunidad de más de 20.000 seguidores de todo el mundo —principalmente de España y América Latina— con un perfil muy diverso, pero con un punto en común: un alto nivel de compromiso e interés por promover la innovación, la creatividad, el conocimiento y el emprendimiento social.
Los premios iAgua se basan en el Ranking iAgua, una clasificación realizada a partir de un complejo algoritmo que recoge el impacto social de los contenidos publicados en el último año por las entidades y los profesionales del mundo del agua.
Durante el acto de entrega de los premios, celebrado en Madrid, la directora de Marketing de Aqualogy, Àngels Valldeperas, recogió el premio a mejor reportaje de magazín; el patrono de la Fundación Aquae, Jose Guerra, recogió el galardón a mejor fundación, y la Social Media Manager de la Fundación Aquae, Berta Ares, el premio a la entidad con mejor estrategia en redes sociales.