Suez Water Spain promueve soluciones innovadoras para la agricultura inteligente

0
249

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
249
  • Suez Water Spain promueve soluciones innovadoras agricultura inteligente

Los días 27, 28 y 29 de enero SUEZ Water Spain organizará un laboratorio de ideas para promover soluciones innovadoras en el ámbito de la agricultura inteligente (smart agriculture).

El encuentro, titulado Smart Agriculture IoT Lab, se concibe como una plataforma de ideación y creación en un entorno dinámico. Reunirá a diseñadores, estrategas y desarrolladores procedentes de diferentes start-ups tecnológicas con el objetivo de idear productos o servicios basados en el internet de las cosas (Internet of Things, IoT) que aporten soluciones a los retos actuales de la agricultura.

El Smart Agriculture IoT Lab se enmarca dentro de la apuesta estratégica de SUEZ para mejorar la eficiencia en el sector agrícola mediante la innovación. Actualmente, la agricultura se enfrenta a múltiples transformaciones, como el aumento exponencial de la población, los efectos perniciosos del cambio climático y la fragilidad de los recursos naturales. Por ello, por medio de la agricultura inteligente, se pretende realizar avances significativos que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad del sector.

El IoT lab o laboratorio de ideas se organiza en colaboración con Claro Partners y tendrá lugar en las instalaciones del CREA, situadas en la sede de SUEZ Water Spain en Barcelona.

El periodo de recepción de candidaturas para el laboratorio de ideas estará abierto hasta el 20 de enero. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones y optar a colaborar con SUEZ en su desarrollo.

Las empresas interesadas en participar pueden ampliar la información aquí.

Comentarios