Nueva aplicación móvil de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

0
97

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
97

Temas

  • Nueva aplicación móvil Confederación Hidrográfica Guadalquivir
  • Entre las funcionalidades de la nueva app, disponible en los dispositivos iOS y Android, destacan las relativas al SAIH del Guadalquivir para el seguimiento de las precipitaciones y de los caudales de la demarcación

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  ha activado “CHG Guadalquivir”, la nueva aplicación móvil del Organismo para acercar a los ciudadanos, a tiempo real, la información hidrológica de la cuenca.

Para ello, los usuarios de los dispositivos iOS y Android podrán descargarse desde sus respectivas “tiendas” - Apple Store y Google Play - la aplicación de manera gratuita.

“CHG Guadalquivir” permite, de forma fácil y rápida, el acceso a los principales focos de interés del Organismo, en respuesta a la demanda ciudadana, con un diseño vertical y estructurado en cuatro apartados:

  • Noticias: Índice ordenado por fecha más reciente de la actualidad de la CHG. A través de este apartado, el usuario accederá a la Sala de Prensa Digital de la nueva web (www.chguadalquivir.es) y a sus noticias multiformato (texto, audio, vídeo e imagen descargable).
  • Caudales instantáneos: Registro del volumen de agua que está recorriendo en el momento de la consulta los puntos de control y centrales fluentes de los distintos ríos de la demarcación. 
  • Caudales medios diarios: Apunte de la media del volumen de agua que ha recorrido cada uno de los puntos de control y centrales fluentes de los ríos de la demarcación, desde las 00:00 horas del día de la consulta hasta el momento en que ésta se produce. 
  • Precipitaciones: Detalle de la lluvia registrada en la cuenca, ordenada por zonas de mayor a menor precipitación acumulada.

Los datos de estos tres últimos apartados son extraídos, en tiempo real, desde el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Guadalquivir, presentándose en formato tabla y mapa para su mejor comprensión.

Además, la aplicación también dispone de acceso directo a las plataformas sociales del Organismo: Youtube y Twitter para el seguimiento de la actualidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las redes sociales.

El lanzamiento de la nueva app para móvil de CHG supone un paso más en el reto del Organismo por afrontar el cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos y avanzar en el proceso de transparencia de su gestión.

Comentarios