Castilla-La Mancha aprueba la renovación de las redes de agua del barrio conquense de las Quinielas por 2 millones

0
24
24

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Las Quinientas, que seguidamente se expondrá al público durante un mes para la presentación de alegaciones, tal y como marca la Ley. Así lo ha asegurado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, durante una visita al barrio.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Ávila ha señalado que el equipo de Gobierno avanzará en la elaboración del pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la obra durante el periodo de exposición al público del proyecto a fin de ir avanzando y poder licitar y empezar las obras cuanto antes. De este modo, confía en que las obras estén adjudicadas a una empresa antes de la acabe el año.

La renovación de la red de abastecimiento del barrio de Las Quinientas, una de las más antiguas de la ciudad y que sufre averías continuas, supondrá una inversión de 2.037.000 euros que sufragará la empresa municipal Aguas de Cuenca.

El alcalde ha explicado que el proyecto contempla la sustitución de 3.000 metros lineales de tuberías. Además, se va a sectorizar la red para que, en caso de que se produzca una avería, se pueda cortar el agua en el tramo afectado y no haya que dejar a todo el barrio sin suministro durante días, como ocurre ahora.

Por otra parte, puesto que será necesario levantar el acerado y los viales para cambiar las tuberías, se van a renovar 7.000 metros cuadrados de acerado y se van a asfaltar otros 11.600 metros cuadrados de calles del barrio.

Finalmente, el alcalde ha anunciado que se va a renovar aproximadamente el 50% de la red de saneamiento, pues se encuentra muy deteriorada.

Ávila ha pedido que al Grupo Municipal Popular que "a pesar de que hasta ahora lo ha venido haciendo, deje de boicotear este proyecto" y ha añadido que "un proyecto que es bueno para los vecinos no puede ser malo para ningún grupo político".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, se ha mostrado muy satisfecha por la aprobación de este proyecto y ha confiado en que las obras empiecen "cuanto antes".

Castillejo ha recordado que la renovación de la red de abastecimiento es la reivindicación más importante del barrio desde hace años, pues las averías que dejan sin suministro a todos el barrio son constantes, sobre todo en verano.

Finalmente, ha querido dar a gracias a los vecinos del barrio y a todas las personas que se han preocupado por este problema.

Comentarios