El PSN ve insuficiente la cuantía prevista por la CHE para reparar los daños por las inundaciones en Navarra

0
22
22

El PSN ha considerado "claramente insuficiente" la previsión anunciada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de destinar a Navarra un millón de euros para reparar los daños por las inundaciones y ha exigido a las administraciones central y foral que "asignen el presupuesto suficiente para cubrir la totalidad de los desperfectos cuantificados por los ayuntamientos".

"Los alcaldes socialistas no entendemos cómo la CHE quiere aportar un millón de euros para toda Navarra cuando sólo los daños cuantificados en Tierra Estella-Ribera Alta por las inundaciones del pasado 31 de enero y 1 de febrero ascienden a 4,8 millones. Sólo Mendavia, Viana o San Adrián superan ya los dos millones, el doble de lo previsto por la CHE para toda Navarra", ha declarado el alcalde de Viana, Goyo Galilea.

Por ello, el PSN ha pedido al Gobierno central y a la CHE que, "tal como se comprometió recientemente en La Rioja el propio Rajoy, se pase de las palabras a los hechos y se paguen todos los daños".

En este sentido, los alcaldes socialistas han reiterado "la urgente necesidad de iniciar la reparación de las motas, para evitar que nuevas crecidas, como ya está ocurriendo en las últimas horas, provoquen más daños y pérdidas a los agricultores navarros".

Por otro lado, en un comunicado, el PSN ha pedido al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, que "no demore más su comparecencia en el Parlamento foral, solicitada por el grupo socialista hace ya 15 días, el pasado 3 de febrero, para que valore los daños de las inundaciones y explique las medidas que va a tomar el Gobierno de UPN".

Comentarios