CIESE - COMILLAS organiza la jornada técnica 'Impulsando la eficiencia y calidad de la gestión del agua'

0
44
  • CIESE COMILLA (Wikipedia/CC)
    CIESE COMILLA (Wikipedia/CC)
  • El Centro Universitario CIESE-Comillas acoge una jornada técnica con motivo del Día Mundial del Agua
44

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá este viernes, día 20, la jornada técnica 'Impulsando la eficiencia y calidad de la gestión del agua', que se desarrollará con motivo del Día Mundial del Agua 2015, y que está organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y MARE.

Esta celebración sirve como colofón a las III Jornadas Didácticas y de Puertas Abiertas de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y Estaciones de Tratamiento del Agua Potable (ETAP) que se han llevado a cabo del 16 al 19 de marzo, según ha informado este jueves CIESE-Comillas en un comunicado.

El objetivo que se persigue con esta jornada es establecer un modelo de eficacia y calidad en la gestión del agua

El objetivo que se persigue con esta jornada, en la que se va a abordar el presente y futuro del sector del agua, es establecer un modelo de eficacia y calidad en su gestión, permitiendo garantizar la continuidad de los servicios públicos prestados desde las administraciones. Para llegar a ello se contará con las opiniones y experiencias de profesionales y operadores del sector, que participarán en las charlas y foros programados durante la mañana.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el director de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, el director general de MARE, Antonino Zabala, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, inaugurarán la jornada.

Temáticas como la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas en Cantabria, la situación actual del saneamiento en España, la sostenibilidad del agua en una gestión mixta (pública-privada) o en el caso del agua residual en Cantabria, así como la eficacia y los riesgos de la gestión en la comunidad serán los asuntos a debatir por los profesionales de toda España que se darán cita en este encuentro.

El consejero de Medio Ambiente será también el encargado de cerrar esta jornada, así como la Semana de Puertas Abiertas que se ha llevado a cabo en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y Estaciones de Tratamiento del Agua Potable (ETAP). Una visita guiada al Seminario Mayor, sede del Centro Universitario CIESE-Comillas, será el último atractivo de la mañana.

Comentarios