Filtralite
Connecting Waterpeople
AECID
Grupo Mejoras
Hidroglobal
AMPHOS 21
Idrica
Fundación Botín
FLOVAC
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
DATAKORUM
MOLEAER
TecnoConverting
Amiblu
EPG Salinas
IRTA
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
ISMedioambiente
Ingeteam
Red Control
Barmatec
SCRATS
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
ONGAWA
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
ADECAGUA
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
KISTERS
Hach
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Aganova
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Likitech
FENACORE
LABFERRER
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Minsait
Aqualia
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ACCIONA
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Normalidad en la puesta en marcha de la empresa mixta Aguas de Alcázar

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, ha destacado este jueves la normalidad con la que la empresa Aguas de Alcázar ha pasado a convertirse en sociedad mixta, compuesta por el Ayuntamiento y FCC Aqualia, frente a la "confusión y manipulación" de quienes han defendido "sólo sus intereses partidistas".

En rueda de prensa, Ortega ha explicado que con todo el proceso se ha tratado de "dar continuidad a la empresa ya existente mediante la capitalización para seguir gestionando un servicio que es público, como es el del abastecimiento y depuración de aguas" y ha incidido en que la empresa "se ha salvado", después de estar desde el 30 de junio pasado en causa legal de disolución por las deudas millonarias que arrastraba.

Con todo el proceso se ha tratado de dar continuidad a la empresa ya existente

Ahora, ha subrayado, lo que hay es normalidad, "pese a las presiones recibidas y la confusión creada de manera interesada por quienes han defendido sólo sus intereses partidistas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Diego Ortega ha destacado también la normalidad con la que la inmensa mayoría de los vecinos de Alcázar ha seguido todo este proceso, apoyando al equipo de Gobierno, aunque fuera a veces de manera silenciosa, frente al ruido de la minoría y les ha agradecido su confianza.

El alcalde alcazareño ha insistido en que pese a la decisión adoptada y el cambio que se produjo el martes, "nadie va a notar nada". "Los vecinos no pagarán más y los trabajadores seguirán con sus puestos de trabajo y con las mismas condiciones laborales", ha explicado Ortega, que ha indicado que no es cierto que se haya producido un despido en la plantilla.

Por otro lado, el alcalde, que ha negado también que se haya vendido patrimonio público, ha afirmado que el Ayuntamiento gestionará el agua junto a una empresa líder en esta materia y que garantizará un presupuesto de inversiones de mejora de la infraestructura de 4,5 millones de euros.

Es la misma empresa con la que la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, gestiona el agua de más de treinta municipios, y la misma que la gestiona en ciudades de todo signo político, como Valdepeñas, Hellín, Tomelloso, Talavera de la Reina o La Roda, además de innumerables municipios de fuera de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, FCC Aqualia ha aportado al Ayuntamiento 1,2 millones de euros en concepto de capitalización y 1,7 millones por el canon fijo anticipado. En estos días depositará también 6,6 millones de préstamo. En los próximos 25 años, el Ayuntamiento obtendrá 20 millones de euros, lo que significa unos ingresos de 800.000 euros al año.

Finalmente, Diego Ortega ha pedido al Grupo Socialista "que deje la demagogia" y "que demuestre que le importa el interés general de los vecinos y solucionar los problemas". "El PSOE tiene que arrimar el hombro y dejar a un lado los intereses partidistas", ha concluido.

La redacción recomienda