Finaliza la exposición 'Auga Doce' con más de 40.000 visitas

0
13
13

La exposición 'Auga Doce' ha registrado más de 40.000 visitantes después de estar seis meses abierta al público en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago.

A través de un comunicado, la Consellería de Cultura e Educación ha destacado "la buena acogida" de la muestra multidisciplinar compuesta por 700 obras que ha finalizado el domingo.

Además de esta exposición, la Cidade da Cultura ha realizado un "amplio" programa de actividades paralelas a la exposición, como jornadas de puertas abiertas, actividades para niños, conciertos, jornadas académicas y visitas didácticas, las cuales acercaron a 7.800 escolares.

Así, la muestra ha colaborado con organizaciones humanitarias -Pozos de Auga Mayo Rey y Acción Contra el Hambre- dedicadas a construir pozos en una zona desfavorecida de Camerún y a promover el acceso a agua potable, respectivamente.

La Consellería ha resaltado algunas visitas "ilustres" que ha acogido la exposición como la embajadora de Australia, Jane Hardy; el artista francés Christian Boltansky; o el escultor Martín Chirino.

El Museo Centro Gaiás estrenará en noviembre una nueva exposición centrada en la celebración del 25 aniversario del cine en Galicia. Posteriormente, en marzo de 2015, estrenará la "gran muestra" dedicada al Camino de Santiago.

Comentarios