SUEZ Water Spain participa en una jornada sobre compra pública innovadora en España-Latinoamérica

0
139

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
139
  • SUEZ Water Spain participa jornada compra pública innovadora España-Latinoamérica

Más de 200 expertos se han reunido en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para explorar las posibilidades de la compra pública innovadora (CPI). La jornada ha sido organizada por Science & Innovation Link Office (SILO) y SUEZ Water Spain ha participado presentando sus retos y experiencias en este ámbito.

La compra pública innovadora es un sistema que pretende reforzar el papel de las administraciones públicas como impulsoras de la innovación empresarial, mediante la adquisición de servicios de I+D orientados al diseño de prototipos que aún no se encuentran en el mercado. Este sistema despierta un interés creciente en los países de la OCDE y especialmente en economías emergentes.

En la sección sobre oportunidades para la compra pública innovadora en el sector del agua, Tomas Michel, director de Relaciones Científico-Técnicas de SUEZ Water Spain, ha destacado la importancia de herramientas de financiación como la CPI para un sector que es, por naturaleza, altamente adverso al riesgo. Asimismo, explicó cómo la CPI en el sector del agua permitiría aplicar tecnologías que son game-changers —como el Big Data— e implementar nuevos modelos económicos que garanticen su explotación sostenible en el futuro.

El acto ha contado con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, el CDTI, la Fundación COTEC para la innovación y el CSIC, y también con la participación de las instituciones responsables de la política de I+D española, expertos en innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representantes del sector empresarial.

Comentarios