Al menos 16 muertos y 3 desaparecidos por las inundaciones en el sureste de Francia

0
20
20
  • Al menos 16 muertos y 3 desaparecidos inundaciones sureste Francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha actualizado el balance de víctimas por las inundaciones que se han producido en las últimas horas en los Alpes Marítimos, detallando que hay 16 muertos y tres desaparecidos.

"Lamentamos los 16 muertos y tres desaparecidos", ha dicho desde Biot, a donde ha acudido para constatar los daños de primera mano, aunque ha advertido de que "el balance aún no está completo" debido a "la intensidad" del desastre natural.

Hollande ha valorado "el trabajo conjunto de los agentes de seguridad y de las localidades afectadas" y ha adelantado que "el Estado también hará su parte: este miércoles el Consejo de Ministros reconocerá el estado de catástrofe natural".

"Ha llegado la hora de reconocer el drama, pero también de pasar a la acción", ha considerado, afirmando que "los recursos públicos están plenamente movilizados" y confiando en que las indemnizaciones a los damnificados lleguen dentro del plazo legal de tres meses.

Además, el jefe de Estado francés ha pedido "precaución" a los habitantes de los Alpes Marítimos porque el agua sigue aumentando y las vías de comunicación continúan bloqueadas, según ha informado el Palacio del Elíseo.

Rajoy ofrece colaboración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente de la República Francesa, François Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, en el que les ofrece "toda la colaboración que necesiten para hacer frente a las consecuencias" de las inundaciones que afectan a la región de los Alpes Marítimos del país galo.

"Sobrecogido por las noticias sobre las terribles inundaciones en la región de los Alpes Marítimos, quiero transmitirles la solidaridad del pueblo español y de mi Gobierno con los afectados", señala el jefe del Ejecutivo en la misiva.

Además, envía su pésame a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación a los heridos, así como "la esperanza de que los desaparecidos sean encontrados sanos y salvos".

Comentarios