Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
LACROIX
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Likitech
ADASA
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Vector Energy
IRTA
ESAMUR
DATAKORUM
TRANSWATER
Baseform
IAPsolutions
TEDAGUA
ACCIONA
Aganova
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Sacyr Agua
AECID
FENACORE
AMPHOS 21
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Red Control
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Fundación Botín
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
ISMedioambiente
Aqualia
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Ecuador trabaja en la ejecución de estudios y construcción de obras en cuencas hidrográficas de Manabí

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La Demarcación Hidrográfica de Manabí, a través de su personal técnico, se encuentra trabajando en las cuencas hidrográficas donde en la actualidad se ejecutan estudios y construcción de obras macro en beneficio de la provincia.

Este 14 de noviembre, en el salón de actos de la Secretaría del Agua, en Manabí, el técnico Sadoth Bravo, expuso sobre el levantamiento de información para establecer diagnósticos en las cuencas hidrográficas de Río Grande, donde se construye el Proyecto de Propósito Múltiple Chone; de Tachina, donde se ejecutan estudios para construir el Proyecto de Propósito Múltiple Coaque; y de Visquije, en Santa Ana, donde se asienta el Proyecto Poza Honda.

Manabí por su gran extensión territorial tiene 22 cuencas y subcuencas hidrográficas, por tanto la entidad rectora del agua tiene la tarea de ir avanzando de acuerdo al desarrollo de sus proyectos, por lo que en los próximos meses se trabajará en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí, Magap, Mipro y otras instituciones de la provincia y del gobierno que tengan que ver con estos y otros proyectos multipropósito como Jama, Olmedo, Ayampe, por citar.

Sadoth Bravo indicó que es necesario seguir promoviendo la protección de las cuencas para conservar páramos, y bosques nativos para preservar los acuíferos y la buena calidad del agua.

Agregó Bravo que es necesario mantener el equilibrio entre los organismos y el ambiente, aspecto esencial para la salud y el bienestar de los seres vivientes.

Por su parte, Xavier Navia, director técnico de la Secretaria del Agua – Manabí, se mostró complacido con el aporte de los técnicos estableciendo diagnósticos para fortalecer las cuencas hidrográficas, y seguir apoyando en la consecución de los objetivos institucionales en los demás proyectos, por su carácter de integrales.

Entre los objetivos para tener cuencas saludables y eficientes, esta preservar las vertientes, forestando y reforestando, control de taludes y cárcamos para evitar el arrastre de sedimentación, disminución de la ganadería, alternativas de productibilidad dirigida a los agricultores, entre otros.

La redacción recomienda