Connecting Waterpeople
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Red Control
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
KISTERS
CAF
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
Sacyr Agua
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
TRANSWATER
AECID
Fundación Botín
FLOVAC
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Saint Gobain PAM
ADASA
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
ACCIONA
Schneider Electric
Global Omnium
ONGAWA
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Hach
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Hidroconta
IRTA
ESAMUR
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Barmatec
Aqualia
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Kamstrup
Idrica
Minsait
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Colombia firma un convenio para dotar de alcantarillado al municipio de Gómez Plata en Antioquia

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Colombia firma convenio dotar alcantarillado al municipio Gómez Plata Antioquia
    Obras de alcantarillado en Gómez Plata, Antioquia.

Con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, se realizó de manera virtual la firma del convenio para la construcción de redes de alcantarillado en los barrios Camellón, Obrero, Lourdes y los sectores El Colegio y La Carrera 51 del municipio de Gómez Plata, obra que permitirá que esta población antioqueña alcance una cobertura del 98% en saneamiento básico.

“Quiero enviarle un mensaje lleno de afecto a toda la comunidad de Gómez Plata y decirles que es con emoción que celebro este convenio que firma el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y también la Alcaldía de Gómez Plata para avanzar en el plan de alcantarillado que va a beneficiar a más de 7 mil personas”, dijo el Presidente Iván Duque.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que con proyectos de vivienda y agua - de manera virtual - se recorre toda Colombia con buenas noticias. “La pandemia nos ha demostrado más que nunca que los servicios públicos deben llegar a la población colombiana, esa es la gran obsesión de este Gobierno lograr la universalización de los servicios. Esta obra es además una de las más decididas apuestas ambientales del municipio y del departamento”, indicó el titular de la cartera, haciendo alusión a la reducción significativa de vertimientos que impactan directamente al medio ambiente y a la salud de la población.

El Ministro señaló que esta obra además mejorará la capacidad y funcionamiento hidráulico del sistema de alcantarillado e incrementará la vida útil de las estructuras de pavimento, ya que al optimizar las redes se disminuye las infiltraciones y exfiltraciones, las cuales están ocasionando hundimientos o encharcamientos de aguas residuales.

Entre tanto el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, resaltó el papel que juegan las obras públicas en la reactivación de la economía colombiana. “Estas redes de alcantarillado tendrán una inversión de más de $6.100 millones aportados por la Nación, el departamento y la alcaldía, y se convierten en el primer proyecto de reactivación económica de una serie de obras que se vienen para Gómez Plata, generando empleo y desarrollo. Esperamos que esta construcción genere 40 empleos directos y otros más indirectos”, sostuvo el alto funcionario.

Al evento asistieron también el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, la Gerente de Servicios Públicos del Departamento de Antioquia, Nadia Maryori Maya Lopera y el Alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortua.

La redacción recomienda