Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Likitech
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
SCRATS
IAPsolutions
Hach
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Baseform
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Filtralite
Aqualia
Global Omnium
Hidroconta
Hidroglobal
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
AECID
Molecor
MOLEAER
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Vector Energy
TEDAGUA
CAF
TecnoConverting
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Minsait
Kamstrup
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Amiblu
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
LACROIX
FLOVAC
Aganova
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ADASA
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Colombia lanza el Plan Agua Vida Santander con más de 255 intervenciones en agua y saneamiento

  • Colombia lanza Plan Agua Vida Santander más 255 intervenciones agua y saneamiento
  • Incluyendo los de Santander, ya son 68 proyectos a nivel nacional los que han “prendido su maquinaria” en el marco de la reactivación social y económica de Colombia.
  • Entre el 2020 y el 2021, el Gobierno Nacional invertirá más de 2 billones de pesos en 185 proyectos en el marco del capítulo de agua y saneamiento básico del Compromiso Por Colombia, con esto se espera mejorar la calidad de vida de 6,4 millones de colombianos al tiempo que se dinamizan las economías locales.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; y diferentes alcaldes del departamento, fue lanzado el Plan Agua Vida para Santander, una estrategia compuesta por más de 255 intervenciones de infraestructura de agua potable y saneamiento básico, aseguramiento y acompañamiento social que, con una inversión cercana a los $380 mil millones, busca reducir las brechas de acceso a estos servicios en las siete provincias santandereanas.

“Aquí nosotros estamos viendo como el amor por Santander se plasma en obras y proyectos importantes para su transformación. Cuando empezó nuestro Gobierno nos encontramos que cerca de 5 millones de colombianos no tenían acceso al agua, lo que viene siendo casi tres veces Bucaramanga y presentamos al Congreso de la República un Plan Nacional de Desarrollo para cerrar esa brecha de manera efectiva, para construir un país de equidad”, dijo el Presidente de la República.

El mandatario de los colombianos informó que la meta de este Gobierno es cerrar casi el 80% de la brecha inicial. “Ya no estamos hablando de anhelos, aquí no estamos hablando de expectativas, en estos 26 meses de Gobierno 1.3 millones de colombianos tienen por primera vez soluciones de agua y saneamiento y vamos a superar la meta del Plan Nacional de Desarrollo llegando a 3.4 millones de colombianos”, expresó el Presidente Duque desde Suaita, Santander.

En este lanzamiento del Plan Agua Vida se pusieron en marcha los primeros 10 proyectos por un valor que supera los $27 mil millones y que hacen parte del capítulo de agua y saneamiento básico del Compromiso por Colombia, una estrategia integral del Gobierno Nacional que busca lograr la reactivación económica y social del país.

“En buena parte de nuestro país la gente se sigue bañando a totumazos, se sigue bañando como dicen aquí en Santander a potados. Sin ir tan lejos este departamento que es uno de los que tiene los mejores Indicadores de Desarrollo Humano en sus 87 municipios, hay 57 donde la cobertura de acueducto rural está por debajo del 50%. El Gobierno del Presidente Duque con el Gobierno de Mauricio Aguilar decidieron ponerle fin a esa situación. No se necesita ser un superhéroe, no se necesita tener superpoderes, se necesita simplemente tener decisión política”, expresó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón quien calificó a este Plan Agua Vida Santander como el programa más ambicioso de inversión en agua que se haya hecho en la historia del departamento.

Las primeras 10 obras del Compromiso por Colombia – Capítulo Agua en el departamento de Santander beneficiarán a 73 mil personas en los municipios de: Confines, Los Santos, Mogotes, Oiba, San Gil, San Joaquín, Santa Helena de Opón, Suratá, y Zapatoca.

“Gracias Presidente por hacernos realidad este sueño de los santandereanos, son 380 mil millones de pesos, haremos una gran ejecución para cerrar esas brechas de inequidad social, para cerrar las brechas en agua y saneamiento básico, para llegar con más cobertura y atención a nuestra población rural, a nuestras familias campesinas”, sostuvo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Entre el 2020 y el 2021, el Gobierno Nacional invertirá una suma superior los 2 billones de pesos en 185 proyectos que han sido priorizados en todo el país en el marco del capítulo de agua y saneamiento básico del Compromiso por Colombia. De esta manera se espera mejorar la calidad de vida de 6,4 millones de colombianos al tiempo que se dinamizan las economías locales.}

La redacción recomienda