Perú y México intercambian experiencias en la gestión de información ambiental

0
32

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
32
  • Especialistas de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente se reunieron con sus pares mexicanos en la ciudad de México

Del 16 al 18 julio en la ciudad de México se realizó la Reunión del Proyecto Internacional México-Perú, para intercambiar experiencias en la construcción de índices e indicadores ambientales y de desarrollo sostenible y mecanismos de transferencias de información estadística y geográfica entre instituciones gubernamentales.

En representación del Ministerio del Ambiente de Perú asistió una delegación de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental. Como parte de este intercambio se trataron temas de organización y funcionamiento de diferentes organismos como el Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales (SNIARN) y sus componentes: Espacio Digital Geográfico (ESDIG), Base de Datos Estadísticos (BADESNIARN) y Sistema Nacional de Indicadores Ambientales (SNIA).

También se mostraron aspectos institucionales, normativos y tecnologías claves para la administración del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) y mecanismos de información utilizados en México para la gestión y seguimiento de las evaluaciones ambientales.

La reunión fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México.

Entre los meses de septiembre y octubre se tiene previsto realizar una segunda reunión, esta vez en Lima, donde especialistas del SEMARNAT conocerán y aportarán sobre los avances nacionales en materia de manejo y gestión de la información ambiental en el Perú.

Comentarios