Piura recibirá más de 13 millones de dólares para adecuar la dotación de agua potable

0
60

Sobre la Entidad

La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • Ciudad de Piura.

La Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, informó que a la fecha ya se han comprometido S/. 36.5 millones (13 millones de dólares) en Obras por Impuestos en la región Piura, beneficiando a 433.833 peruanos con obras de saneamiento, transporte y cultura.

Recientemente, se inauguró el reservorio de agua potable en Villa Los Ángeles, ubicado en Talara, región Piura. Dicha obra se concretó mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de S/. 7,35 millones, gracias al trabajo conjunto de Petrobras y la Municipalidad Provincial de Talara, bajo la asesoría de ProInversión.

El proyecto, denominado “Construcción de reservorio elevado de 2500 m3 en Villa Los Ángeles”, permitirá una adecuada dotación de agua potable, mejorando la calidad de vida y salubridad de 32.136 habitantes de dicha localidad.

Solo en Talara, ya se han concretado tres proyectos de Obras por Impuestos en Talara por S/. 11.900.000.

Comentarios