Adolfo Gallardo, nuevo delegado de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, recibido por Miguel Ángel Ródenas

0
168
168

Temas

(CHS) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha recibido esta mañana al nuevo delegado del Gobierno en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, en la primera reunión que mantienen los responsables de ambas administraciones.

Durante la cita, Ródenas y Gallardo han estudiado la disponibilidad de recursos con destino a abastecimiento (el agua que se consume en los hogares) y han certificado que no habrá problemas para mantener el suministro a pesar de que durante el presente año hidrológico apenas ha llovido. La garantía que suponen las reservas acumuladas en los pantanos durante los años anteriores -hay que recordar que la cuenca del Segura es una de las más reguladas-, los caudales del trasvase Tajo-Segura y los recursos que el Taibilla obtiene de las desaladoras bastarán para hacer frente a los consumos previstos.

Además, durante el encuentro Ródenas y Gallardo han tratado otros temas de interés común entre la Confederación y el Taibilla. La Mancomunidad de Canales del Taibilla es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), al igual que la CHS, y su función es la de abastecer a la práctica totalidad de los municipios de la Región de Murcia (excepto Jumilla, que ha solicitado su integración, y Yecla), al sur de la provincia de Alicante, y a las localidades albaceteñas de Socovos y Férez. 

Comentarios