Aigües de Cullera suspenderá de nuevo el suministro de agua a una urbanización que debe 192.000 euros

0
50
50

La empresa Aigües de Cullera ha anunciado este miércoles que suspenderá de nuevo -ya lo cortó en agosto de 2013- el suministro de agua potable a la urbanización Faro del Mediterráneo este jueves a primera hora, por una deuda de 192.000 euros, según ha informado la mercantil en un comunicado.

Esta decisión, ha explicado, viene motivada por una resolución de la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Valencia, que ha dictado un auto "que deja sin efecto" su medida cautelar que suspendía el corte de agua, a raíz de una demanda de dos vecinos contra el Ayuntamiento de Cullera por el corte de agua.

En este sentido, la empresa ha apuntado que el nuevo auto ha sido dictado tras una comparecencia previa de las partes celebrada el 22 de abril.

Asimismo, ha señalado que Aigües de Cullera mantendrá la suspensión del suministro hasta tanto los vecinos ofrezcan una solución para satisfacer su deuda con la empresa, que se remonta a marzo de 2009, , cuando se disolvió la Cooperativa de Propietarios Faro del Mediterráneo.

Los recibos impagados desde entonces, que comprenden el agua potable, el servicio de alcantarillado y la depuración (canon de saneamiento de la Generalitat) ascienden a una cantidad que supera ya los 192.000 euros, ha agregado.

Comentarios