Los campesinos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú reclaman acceso al agua potable al SENASA

Autoridades y un equipo técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), recibieron a líderes de una delegación de la Federación Nacional Campesina (FNC) que llegaron a la institución para reclamar provisión de agua potable en algunos asentamientos situados en los departamentos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú.

El líder Marcial Gómez, habló en representación de la FNC y reiteró a los directivos del SENASA las necesidades que tienen en materia de agua potable, principalmente en los asentamientos Felipe Osorio, Crescencio González, Arsenio Vázquez, 11 de Mayo, Justo Villanueva y Mariano Díaz, entre otros. Explicó que en algunas comunidades falta ampliar el sistema de agua existente, debido al crecimiento de la población, en otras, se requiere cavar nuevos pozos y arreglo de tanques.

El director del SENASA, Ing. Celso Ayala, se comprometió a enviar a los asentamientos un equipo técnico para el relevamiento de datos sobre estado de sistemas de agua existentes y estudio hidrogeológico para perforación de pozos. Este relevamiento se pondrá en marcha desde el lunes 27 de noviembre.