Veolia aumentará el precio por el 29,9% de las acciones de Suez que posee Engie

La empresa francesa Veolia aumentará el precio de su oferta de compra por el 29,9% de las acciones de Engie en Suez. Antoine Frérot, CEO de Veolia, dijo que la empresa tiene la solidez financiera para hacerlo, informa Reuters.

El lunes Veolia confirmó que, habiendo cancelado Engie la reunión de su Consejo de Administración del 25 de septiembre, presentará una oferta mejor a más tardar el 30 de septiembre. No especificó cuál sería el incremento del precio.

El mes pasado, Veolia sorprendió a Engie y a Suez con la propuesta de adquirir el 29,9% de las acciones de Suez que posee Engie por 2.900 millones de euros. Si se aprueba la oferta, Veolia tiene la intención de presentar una oferta voluntaria de adquisición de las acciones restantes de Suez.

Frérot indicó a la prensa el viernes que Veolia no pedirá tener un puesto en el consejo de Suez si Engie acepta la nueva propuesta.

Suez considera la propuesta de Veolia una oferta hostil, y trabaja en una contraoferta en la que un consorcio de inversores realice una oferta más alta por la participación de Engie.

En una reciente nota de prensa, Suez afirma que es "perfectamente capaz de llegar a una solución con Engie que sea satisfactoria tanto para Engie como para el interés corporativo de SUEZ. Esta solución debería respetar los intereses de todos los accionistas, empleados, clientes, y todas las partes interesadas. Dicha operación podría también crear la oportunidad de duplicar las acciones de SUEZ en manos de sus empleados”.

SUEZ ha pedido a Engie que determine los plazos adecuados para llevar a cabo las conversaciones.

La empresa también ha creado una fundación para proteger a Suez Eau France, que Veolia quiere vender a Meridian Infrastructure.

“El Consejo de Administración ha decidido lo siguiente: una fundación gestionada por una mayoría de representantes o anteriores representantes de empleados de SUEZ, con la misión de preservar, en interés de SUEZ, la integridad del negocio de aguas del grupo SUEZ en Francia. Durante los próximos cuatro años, a menos que el Consejo de Administración de SUEZ decida lo contrario, SUEZ Eau France, así como sus activos, serán no-transferibles en ausencia de la aprobación previa de los accionistas de SUEZ Eau France bajo determinadas condiciones, y en cualquier caso, la aprobación previa de la fundación”.

Según Reuters, Frerót dijo que espera encontrar la manera de eludir la fundación anunciada por SUEZ.