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Ligar blogs personales a una entidad: una forma de lograr un salto cualitativo en el Ranking iAgua

  • Ligar blogs personales entidad: forma lograr salto cualitativo Ranking iAgua

Cada día recibimos consultas como estas sobre el mecanismo de funcionamiento del Ranking iAgua: ¿cómo se logran los puntos?, ¿por qué unos contenidos suman más que otros?, ¿cuál es el secreto del éxito de los líderes de cada categoría? o ¿qué estrategia de publicaciones debo seguir para ascender puestos?

En nuestras respuestas, remitimos en primer lugar al algoritmo que hemos modificado recientemente y que, a partir de ahora, tiene como factores clave: las visualizaciones en iAgua.es, los shares en redes sociales, los iAgua Likes y las apariciones en iAgua Magazine. Teniendo en cuenta que los puntos se suman midiendo la repercusión lograda a partir de estas vías, creando contenidos de calidad que atraigan el interés de la audiencia de iAgua y planificando un calendario editorial con una frecuencia suficiente (al menos entre 1 y 2 contenidos semanales), las entidades tienen en su mano subir puestos en el Ranking iAgua.

Pero hay una posibilidad que quizás no es suficientemente conocida y puede resultar atractiva para muchas organizaciones. Se trata de ligar los blogs personales a sus perfiles de entidad. Con esta opción, los puntos sumados por un blogger pasan también automáticamente a formar parte de la puntuación de la entidad a la que se ha ligado (manteniéndose igual en el perfil personal). Es una práctica de la que ya hay bastantes ejemplos en iAgua. Ahí van algunos de ellos:

Para ligar un blog a una entidad, tan solo es necesario que autor o entidad lo soliciten a iAgua y la otra parte implicada lo autorice. Una vez que se produce esta asociación, no puede ser revocada hasta el año posterior. Es decir, si un blog se asocia a una entidad en enero de 2017, esta vinculación deberá seguir vigente hasta (al menos) enero de 2018.

La suma de los puntos del blog a la puntuación total de la entidad no es automática, sino que tiene efecto en la siguiente actualización del Ranking (se realiza de forma trimestral en marzo, junio, septiembre y diciembre).

Estamos convencidos de cada vez más organizaciones van a apostar por los blogs personales para acercar al público su actividad y su visión del sector del agua. Y creemos que, con el tiempo, el valor de marca personal que lleva asociado un blog de éxito será un factor clave en el desarrollo de los profesionales de nuestro sector.

¿Quieres ligar un blog a una entidad y te queda alguna duda? Para resolver esta u otras cuestiones, estamos encantados de atenderos en info@iagua.es

Saludos y a sumar Puntos iAgua!