Visita virtual al invernadero de pluvisilva de Taichung (Taiwán)

0
108

Tropical Rainforest Greenhouse in Taichung (Taiwan)

Sobre el blog

Lluís Sala
Biólogo especializado en regeneración de aguas y sostenibilidad. Música, fotografía, cultura, viajes, idiomas. Intentando aprender y procurando compartir. Nuevo reto: ser padre.
108

Temas

El área metropolitana de Taichung, en la parte central oeste de Taiwán, tiene una población de 2,7 millones de habitantes. En ella se encuentra ubicado el Museo Nacional de Ciencias Naturales, por el cual pasan medio millón de visitantes cada año y que cuenta con una superficie de 9 hectáreas en pleno centro de la ciudad. Este museo está formado por un complejo con cinco áreas temáticas (el Planetario IMAX, el Centro de las Ciencias, la sala de las Ciencias de la Vida, la sala de las Culturas Humanas y la Sala del Medio Ambiente), además de un jardín botánico de 4,5 hectáreas en el cual se encuentra ubicado un interesante invernadero dedicado a la recreación, estudio, educación y conservación del ecosistema de la pluvisilva tropical y subtropical.

El invernadero se inauguró en 1999 y está formado por una estructura cónica de cristal sostenida por un entramado de acero, con unas dimensiones de 31 metros de altura, una profundidad de 4,5 metros por debajo del nivel del suelo y un diámetro de 56 metros. En la parte interna se encuentra una torre, accesible sólo al personal de mantenimiento, desde la cual se genera la lluvia que constantemente cae a una laguna situada en la parte central y a la que llega también el agua procedente de dos cascadas contiguas. Ello genera un gradiente de humedad que va desde el centro del invernadero, es decir, la zona expuesta a la lluvia y a las gotas de agua emitidas por la caída de las cascadas, hasta la periferia, en el límite del edificio, que permite el crecimiento de las distintas tipologías de la vegetación de la pluvisilva. En su parte subterránea, el edificio cuenta con un acuario en el cual se muestran distintas especies de peces del río Amazonas.

Además del vídeo de cabecera de esta entrada, a continuación se muestra una selección de imágenes de la visita realizada el día 30 de junio de 2016.

 

Comentarios