Los bosques: fundamentales para la mitigación del cambio climático y la conservación del agua

0
181

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
181

El Estado de los Bosques del Mundo, que se publica cada dos años, presenta información actualizada sobre temas clave que afectan a los bosques del mundo.

Este informe analiza una brecha de conocimiento fundamental al reunir y analizar datos sobre los beneficios socioeconómicos de los bosques que no han sido examinados antes de forma sistemática.

El análisis se hace a través de 4 capítulos, cada uno con un resumen de sus principales conclusiones. El informe reconoce que los bosques también desempeñan un papel vital en la mitigación del cambio climático global y contribuyen a la conservación del suelo y del agua en muchos ecosistemas frágiles.

El primer capítulo "La medición de los beneficios socioeconómicos" toma nota de la importante contribución de los bosques a la seguridad alimentaria y la salud mediante la provisión de leña para cocinar y esterilizar agua.

Los siguientes capítulos se centran sobre "Los múltiples beneficios de los bosques", "Las medidas en materia de políticas para potenciar los beneficios de los bosques" y el "Fortalecimiento de la relación entre las políticas y los beneficios".

Descargar Documento: El Estado de los Bosques del Mundo 2014. Potenciar los beneficios socioeconómicos de los bosques

Comentarios