ANA fortalecerá promoción del cuidado y uso responsable de recursos hídricos en colegios del Perú

0
77

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
77

Temas

  • ANA fortalecerá promoción cuidado y uso responsable recursos hídricos colegios Perú

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, sostuvo que los niños y los jóvenes deben tener un nuevo concepto del agua, en el marco de la educación ambiental y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Fue durante la ceremonia de suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre la ANA y el Ministerio de Educación (Minedu), con una vigencia de tres años, que busca implementar la Política Nacional de Educación Ambiental, mediante, estrategias, planes, proyectos, entre otras iniciativas y acciones conjuntas que fortalezcan la educación ambiental, promoviendo la cultura del agua y la GIRH.

Sevilla Gildemeister expresó que la cultura del agua representa uno de los ejes fundamentales en la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y pilar esencial en la GIRH, y agregó que el acuerdo suscrito con el Minedu espera concretar políticas y estrategias comunes.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua recordó que hace más de tres años también se firmó con el Ministerio de Educación un convenio para incluir en la currícula escolar el tema de los recursos hídricos y la capacitación de los docentes con el método ‘Planeta Azul’, en beneficio de seis cuencas piloto implementadas por el Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.

Juan Sevilla subrayó que en esta oportunidad el objetivo es ampliar la educación hídrica en todos los planteles escolares del país.

Por su parte, la secretaria general del Ministerio de Educación, Úrsula León Chempen, afirmó que este acuerdo interinstitucional subraya la importancia de la educación ambiental, y en especial la gestión del agua, como prioridad en la educación nacional.

León Chempen expresó su satisfacción por la firma del acuerdo con la ANA, al resaltar que sus autoridades están completamente comprometidas con contenidos educativos de gran importancia para el desarrollo nacional.

El convenio suscrito entre el Minedu y la ANA promueve el uso racional, preservación y cuidado del agua, así como su consumo para las generaciones futuras. La secretaria general del Ministerio de Educación, Úrsula León, enfatizó que el documento permitirá fortalecer las capacidades de la comunidad educativa en la nueva cultura del agua, generando ciudadanos ambientalmente responsables.

Comentarios