Connecting Waterpeople
MOLEAER
Almar Water Solutions
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Likitech
Barmatec
Schneider Electric
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Baseform
Ingeteam
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Minsait
CAF
Hach
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
ACCIONA
TEDAGUA
AECID
IAPsolutions
EPG Salinas
Hidroconta
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Cajamar Innova
ONGAWA
LACROIX
Aganova
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Filtralite
Amiblu
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Kamstrup
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

El Ministerio de Vivienda invierte 53 millones de dólares en el abastecimiento y saneamiento del departamento de Chocó

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao, durante su visita al departamento de Chocó
  • Además de dos plantas de tratamiento de agua potable de 1.5 litros por segundo, el Ministerio está llevando a cabo obras de acueducto y alcantarillado.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, arribó hoy al Chocó para entregar tres plantas portátiles de agua potable en Bajo Baudó que servirán para suministrar agua potable a la comunidad y adjudicar con llaves y escrituras en mano, 78 viviendas gratis a igual número de beneficiarios en el municipio de Tadó.

La entrega de viviendas 100% subsidiadas fue el primer acto que precidió el Ministro Luis Felipe Henao Cardona. “En Tadó por primera vez en la historia de esta población se están construyendo 300 unidades habitacionales para familias en extrema pobreza con una inversión de $14.785 millones”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona desde la urbanización Villas del Remolino, en donde ya se habían entregado 32 viviendas gratis y hoy se asignaron 78 adicionales.

Las viviendas de Tadó a cargo de Colsubsidio son de 44,4 m2, y el proyecto cuenta con amplias zonas verdes. En la construcción de este complejo residencial se han generado 600 empleos para personas de la región. En Chocó se están construyendo 1.800 viviendas gratis, logrando una inversión $88.708 millones. En Quibdó 1.500 viviendas y en Tadó 300.

Luego del evento de viviendas gratis en Tadó, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona se trasladó hasta el municipio de Bajo Baudó en donde entregó tres plantas de agua potable portátiles que fueron ubicadas en el lugar donde se encuentra el tanque elevado del municipio, con el fin de proveer agua apta para consumo humano a toda la población del municipio. Adicional a las tres plantas la comunidad podrá contar con tres tanques de almacenamiento de agua con una capacidad de mil litros.

“Esta medida fue tomada como apoyo frente a los cuadros de enfermedades gastrointestinales que ha venido sufriendo la población, aunque no se ha podido determinar que la causa haya sido por efectos del agua, el Ministerio ha querido ayudar al municipio”, aclaró el Ministro Henao Cardona.

Estas plantas de tratamiento de agua potable son de 1.5 litros por segundo cada una, y fueron financiadas con recursos del Plan Departamental de Agua de Chocó, con un costo aproximado de $200 millones.

Cada una de las plantas de tratamiento tiene provisión de químicos para un mes de operación, finalizado este periodo el operador del sistema de acueducto deberá comprar los insumos para la correcta operación del sistema.

El Ministro informó que adicional a las 3 plantas el Ministerio de Vivienda continua con las obras de acueducto y alcantarillaso que suman más de $10.000 millones para lograr un 100% de coberturas.

“Las obras de acueducto, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua potable definitiva por $1.678 millones, serán entregada en el mes de agosto de este año y las obras de alcantarillado que incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que son dispuestas en la fuentes de aguas estarán listas en el año 2015”, dijo el Ministro, quien aclaró que es responsabilidad de los municipios la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, sin embargo el Gobierno Nacional apoya aquellos que requieran financiación adicional, como se está haciendo en Bajó Baudó. 

La redacción recomienda