Connecting Waterpeople
Likitech
ONGAWA
Kamstrup
Idrica
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Aganova
CAF
GS Inima Environment
ADASA
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Aqualia
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Red Control
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Vector Energy
Almar Water Solutions
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
IAPsolutions
ISMedioambiente
Hidroglobal
ADECAGUA
Cajamar Innova
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
Saint Gobain PAM
LACROIX
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Hach
Amiblu
ACCIONA
Minsait
FLOVAC
Hidroconta
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Julio César Aguilera Wilches, nuevo Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico

Sobre la Entidad

CRA
La CRA regula el mercado para mejorar la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Colombia.
  • Julio César Aguilera Wilches.

En sesión de Comisión del pasado 8 de octubre de 2013, se designó a Julio César Aguilera Wilches como nuevo Director Ejecutivo de la CRA, mediante Resolución CRA N° 656 de 2013. Tomará posesión de su cargo ante el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, el día 9 de octubre.

Aguilera Wilches es profesional en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP; Máster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España). Ha realizados, además, estudios en Derecho de la Competencia en la Universidad Externado de Colombia.

En su desempeño profesional ha sido Jefe de la Oficina Técnica de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA); Director de Servicios Públicos de la Gobernación de Cundinamarca; Consultor y asesor de empresas de acueducto y alcantarillado en Colombia y Ecuador, así como de entidades públicas. Particularmente, ha desarrollado asesorías y consultorías en temas como Diseño de políticas públicas y su implementación en el sector de acueducto y alcantarillado; Diseño e implementación de regulación económica en éstos servicios; Armonización de políticas e instrumentos de vivienda, desarrollo territorial con los servicios de acueducto y alcantarillado; Diseño de instrumentos de financiación de infraestructura de acueducto y alcantarillado en el contexto de planes de renovación urbana y Evaluación de instrumentos económicos para la gestión del riesgo en el sector de agua y saneamiento básico.

Tiene una amplia experiencia como consultor y asesor en instituciones relacionadas con la prestación de servicios públicos domiciliarios, en especial las de agua potable y saneamiento básico. Entre ellas se destacan el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento, así como varias empresas de Servicios Públicos domiciliarios del país.

Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades tales como: Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, EAFIT y Universidad Central de Ecuador.

Desde el 15 de septiembre de 2011, Julio César Aguilera Wilches fue posesionado como Experto Comisionado de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y a partir del 9 de octubre de 2013 pasa a ser su Director Ejecutivo.

La redacción recomienda

15/09/2016 · Vídeos

Conoce el nuevo consumo básico de agua en Colombia

14/09/2016 · Vídeos

¿Cómo se factura acueducto, alcantarillado y aseo en Colombia?

12/09/2016 · Vídeos

Nuevo de marco acueducto y alcantarillado en Colombia

16/02/2016 · Vídeos

Consumo básico de agua en Colombia