Connecting Waterpeople
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
ADASA
AECID
Red Control
Amiblu
Barmatec
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
IRTA
AMPHOS 21
KISTERS
Molecor
IAPsolutions
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Baseform
Aqualia
AGS Water Solutions
Filtralite
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
ESAMUR
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
FENACORE
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
CAF
Likitech
SCRATS
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Vector Energy
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Hach
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Hidroconta
TEDAGUA
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Málaga realizará un estudio para la detección de fugas en la red de agua potable de 77 municipios

  • Málaga realizará estudio detección fugas red agua potable 77 municipios
    Depósito de agua en Tolox.
  • La institución provincial ha adjudicado en 900.000 euros el desarrollo de los trabajos, cuyo principal objetivo es mejorar la eficiencia del abastecimiento en localidades menores de 20.000 habitantes.
  • Francisco Oblaré destaca que se efectuará un diagnóstico, detección y localización de fugas, además de verificaciones y comprobaciones del correcto funcionamiento de la red.

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.

La Diputación de Málaga realizará un estudio para la detección de fugas en la red de agua potable de 77 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. La institución provincial acaba de adjudicar en 909.897,26 euros el desarrollo de los trabajos, que se ha dividido geográficamente en cuatro lotes.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que esta actuación forma parte de uno de los programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los ayuntamientos como servicio de asistencia técnica para la mejora de la eficiencia en la red de abastecimiento de agua potable. Y, en total, han sido 77 de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes los que se han acogido a este servicio.

Oblaré incide en que el estudio incluye el diagnóstico, la detección y localización de fugas, además de las pertinentes verificaciones y comprobaciones del correcto funcionamiento de la red. Y destaca que es una de las actuaciones que se enmarca en el plan de la Diputación para la lucha contra el cambio climático a través de la aplicación de métodos y prácticas más respetuosos para el medio ambiente.

Los trabajos se dividen en tres fases. Por un lado, se realizará una recopilación de información para conocer el estado actual en el que se encuentra la red, incluyendo la planificación y definición del equipamiento de la red de distribución, datos de los consumos de agua facturados e identificación de las distintas acometidas abastecidas. Además, se contempla la instalación, cuando proceda, de los equipos de seguimiento de los caudales suministrados a las redes de distribución y cuantificación de dichos caudales.

En una segunda fase se procederá al análisis de la información recopilada, con el diagnóstico, medición de agua introducida en la red, estudio de la eficiencia en función del consumo total y tipo de consumidores y detección y localización de fugas, con la instalación durante 24 horas de registradores de sonido.

Y, por último, se llevará a cabo la redacción de informes quincenales de seguimiento de caudales y consumos de las redes, durante un periodo de 5 meses, así como un informe final reflejando la mejora en la eficiencia de la red una vez realizadas las reparaciones de las posibles fugas de agua detectadas, aportando un histórico de consumos para el posterior seguimiento de la red. Incluirá las propuestas de mejoras.

División provincial en cuatro zonas

En la comarca de Antequera y la zona norte de la provincia se incluyen los siguientes municipios: Alameda, Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Y los trabajos se han adjudicado a la empresa Ciaqua Gestión del Agua, SL por 224.734,68 euros.

En la Axarquía, los estudios se realizarán en: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, El Borge, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalán. Y los llevará a cabo la empresa Aquatec, proyectos para el sector del agua SAU por 275.980,45 euros.

Mientras, en la zona de la Serranía de Ronda participarán en el estudio las siguientes localidades: Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta Pujerra, Serrato y Yunquera. Los estudios se han adjudicado a Detectar, SA por 169.635,39 euros.

Y, por último, en otro grupo se han incluido los siguientes pueblos: Almogía, Álora, Alozaina, Carratraca, Casabermeja, Casarabonela, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción. En este caso, la empresa Implantaciones de Sistemas de Gestión, SL será la encargada de realizar los estudios por un importe de 239.546,74 euros.

La redacción recomienda

19/10/2016 · Vídeos

Málaga: una provincia frente al cambio climático