La bodega Pazo de Señorans instala un sistema biológico de gestión de aguas residuales

0
37
37

Pazo de Señorans ha instalado un nuevo sistema de gestión de aguas residuales basado en principios biológicos y beneficioso con el medio ambiente.

En una nota de prensa, la bodega explica que se trata de un humedal reactivo combinado con tecnosoles -suelos diseñados a partir de residuos- que permite obtener agua apta para vertido a cauce que puede ser utilizada para riego del viñedo.

Diseñada e instalada por Edafotec, destaca, este sistema ha supuesto "un gran avance para la bodega a nivel económico y energético, ya que no consume energía y es fácil de mantener".

Así, esta bodega perteneciente a la denominación de origen Rías Baixas explica que su filosofía se basa en "la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño". "Por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas", agrega.

Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

Comentarios