Granada finaliza las obras del colector del Paseo de Salón que evitará inundaciones en la zona

0
28

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Granada
El Ayuntamiento de Granada es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Granada, España. Está presidido por el Alcalde de Granada, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio universal. Actualmente ejerce el...
Web
  • Granada finaliza obras colector Paseo Salón que evitará inundaciones zona
  • Con la actuación, finalizan las inundaciones y problemas que se ocasionaban en la zona cada vez que llovía.

El Ayuntamiento de Granada ha finalizado en tiempo récord las obras del nuevo colector de aguas pluviales instalado en el Paseo del Salón, a la altura de la plaza de Humilladero, para evitar las inundaciones que se producían en la zona.

El proyecto de ejecución del nuevo colector tenía un plazo de ejecución de tres meses, sin embargo el equipo de gobierno, tras adoptar el compromiso con los comerciantes y vecinos de la zona y para garantizar, a su vez, la normalidad en la vuelta al trabajo, ha conseguido que los trabajos estén concluidos en “tan sólo dos meses”. 

Así lo ha anunciado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, en una visita a la zona en la que se ha congratulado “por la celeridad” en la marcha de los obras que “han permitido que hoy, día complicado en el que los ciudadanos vuelven a su tarea diaria, las obras ya no dificulten el tráfico en esta zona de la ciudad”. 

Ruz ha agradecido a Emasagra, empresa responsable de las obras, la colaboración con el Ayuntamiento de Granada, “no sólo por acabar con el problema que se producía en el Paseo del Salón cada vez que llovía, sino por acabar las obras, incluso antes de lo previsto”. 

El nuevo colector de aguas pluviales, con un presupuesto de 620.000 euros, permitirá en momentos de lluvias intensas, recoger los flujos excedentes de agua para conducirlos hasta el aliviadero que ya existe y que conecta la zona con el río Darro.

Con un diámetro de 1000 mm, discurre desde la Plaza del Humilladero hasta la Plaza Carretas y recoge los alivios de los colectores de las calles perpendiculares al Paseo del Salón. La longitud total de la actuación es de 310 m. A su vez se han ejecutado nuevos elementos de intercepción superficiales que conectan con el citado nuevo colector. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Otero.

Comentarios