La crecida del Ebro llega a Aragón

0
27

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
27
  • Es declarada avenida ordinaria por los datos actuales que se disponen y que anegará tierras de cultivo próximas al río

La crecida del Ebro llega a Aragón con alrededor de 2.000 m3/seg. a su paso por Novillas (primer núcleo urbano de Aragón) y ya ha afectado a cultivos agrícolas. Esta avenida es declarada ordinaria por los datos actuales que se disponen.

Todos los Departamentos afectados han estado trabajando para mejorar las condiciones y estar en vigilancia de la situación por si hubiera que iniciar nuevas acciones y de mayor envergadura. Los operativos están preparados para actuar en caso de emergencia y los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, junto a los Bomberos, la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y efectivos del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón están permanentemente vigilando el cauce del río.

Se estima que los niveles máximos perdurarán de 18 a 24 horas.

En lo que respecta a a la actividad escolar, afectada por el temporal de nieve, hay varias rutas con incidencias, con mención para la Comarca de la Jacetania, con todas las rutas suspendidas. En las comarcas de Alto Gállego, Sobrarbe y en la Ribagorza, han circulado todas pero con retraso.

Comentarios