El Partido Riojano propone un acuerdo urgente para deferender la ley anti-fracking

0
22

Sobre la Entidad

La acción y el pensamiento político del PARTIDO RIOJANO son los propios de un partido DEMOCRÁTICO que trabaja en la construcción de una Comunidad Autónoma basada en los principios de Libertad, Igualdad, Pluralismo y Justicia.
  • Miguel González de Legarra, presidente de PR+
  • Los regionalistas consideran que el recurso del Gobierno Central estaba pactado con Pedro Sanz

El Partido Riojano ha propuesto a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario un gran acuerdo urgente para defender la Ley Autonómica que prohíbe el fracking en nuestra tierra. Consideran que de forma inmediata el Parlamento tiene que elaborar un informe contundente para demostrar que el Estatuto de Autonomía de La Rioja permite legislar en esta materia y que no va contra ninguna normativa estatal y dejar claro que permitir la técnica de la fractura hidráulica, es una bomba de relojería.

El Grupo Regionalista considera que el recurso que el Gobierno Central ha interpuesto contra la Ley del Parlamento riojano, estaba pactado de antemano con Pedro Sanz que ha jugado a dos caras. Por una parte vendiendo que no esta a favor del fracking y por otra impulsando que los senadores riojanos legislen en el senado a favor de esta técnica de fracturación hidráulica, como hizo hace unas semanas la senadora por designación autonómica Ana Lourdes González que traicionó el mandato del parlamento riojano.

Para el Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, "el Gobierno Central esta actuando contra los intereses económicos, sociales y medio ambientales de nuestra tierra. El fracking supone afectar a las masas de aguas subterráneas, lo que afecta a nuestra agricultura y ganadería y esto es una barbaridad que no podemos permitir" González de Legarra afirma que "el fracking es algo inadmisible y menos aún en una Comunidad que queremos ser Patrimonio de la Humanidad en los paisajes y la cultura del vino"

El PR+ considera que algunas grandes empresas intentaran aprovechar el recurso del PP a nivel nacional para obtener permisos para el uso de la técnica de la fractura hidráulica y anuncian que en los Ayuntamientos donde tienen responsabilidades de Gobierno y Alcaldes frenarán todos estos permisos.

Los riojanistas consideran que la Ley aprobada en el Parlamento de La Rioja no solo no vulnera la Constitución sino que es totalmente respetuosa con la legislación estatal y recuerdan que el Estado de Ohio, en Estados Unidos, ha relacionado estos últimos días el fracking con los seísmos sucedidos y ha anunciado normas mucho más duras y estrictas.

Comentarios