El Ayuntamiento de Cuenca y ACCIONA repararán este verano la Pasarela del Júcar

0
34

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Cuenca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio castellanomanchego de Cuenca. El consistorio está presidido por el Alcalde de Cuenca, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio...

El Ayuntamiento de Cuenca ha llegado a un acuerdo con la empresa ACCIONA, responsable de la construcción, para arreglar la pasarela sobre el río Júcar que une el Parque de Los Moralejos con la zona de los Institutos.

La pasarela, cuyo suelo es de neumático reciclado, se encuentra en mal estado debido a que este material tiende a desprenderse. Por ese motivo, en esta ocasión, ACCIONA optará por un firme de material resinoso más resistente.

Así lo adelantó el martes el alcalde, Juan Ávila, durante un encuentro con estudiantes de la Facultad de Periodismo, que tuvieron la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas al regidor conquense durante una hora y media.

La pasarela sobre el río Júcar se construyó en 2011, durante la anterior legislatura. La obra, financiada con el PLAN E del Gobierno de España que destinó a Cuenca más de 15 millones de euros, tuvo un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Pese a lo innovador de los materiales empleados, desde su inauguración ha sido necesario actuar para acondicionar el firme en tres ocasiones, p

Las obras, que no tendrán coste alguno para el Consistorio pues la pasarela aún está en garantía, se desarrollarán durante el verano, una vez finalizado el curso escolar, para que los trabajos no interfieran en la movilidad de los alumnos.

La pasarela sobre el Júcar tiene una longitud de 216 metros lineales, un ancho de tres metros y se sitúa a unos 20 metros de altura sobre el cauce del río.  

Comentarios