Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Hidroglobal
MOLEAER
ACCIONA
Aqualia
Kamstrup
KISTERS
FLOVAC
GS Inima Environment
AECID
ONGAWA
Idrica
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
CAF
LACROIX
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
ADASA
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
SCRATS
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Barmatec
ADECAGUA
Minsait
Global Omnium
Hach
Amiblu
ISMedioambiente
Molecor
Ingeteam
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Aganova
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
EPG Salinas
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Baseform
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Likitech
Schneider Electric
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Continúa el plazo para la licitación de las obras de drenaje pluvial en 4 distritos de Cusco, Perú

  • Continúa plazo licitación obras drenaje pluvial 4 distritos Cusco, Perú

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano como entidad contratante, convocó, el pasado 21 de junio de 2023, la licitación para la contratación del proyecto “EJECUCION DE OBRA: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DEL DRENAJE PLUVIAL EN CUATRO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CUSCO, DEPARTAMENTO DE CUSCO – ETAPA 1: TANCARPATA”. Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, consiste en la implementación de una serie de conductos en la cuenca de Tancarpata, particularmente en el sector denominado Las Joyas, que permitirán la evacuación de excedentes pluviales superficiales hacia el río Huatanay. El presupuesto base de la licitación es de 13.694.489,75 soles peruanos (3.829.736 millones de dólares americanos).

La entidad contratante, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, remarca que las obras del proyecto no se encuentran dentro del dominio del aeropuerto de Cusco. Asimismo, el proyecto comprenderá las siguientes actuaciones, en un periodo de 180 días calendario a partir del cumplimiento de las condiciones:

  • La Construcción de 01 colector pluvial principal de 1,639.73 m de longitud en la Av. Costanera, mediante la instalación de tubería HDPE-E de diámetros DN 450 mm a DN 1200 mm, 21 cámaras de inspección.
  • La Construcción de 01 colector pluvial secundario de 148.61 m de longitud en la Calle. Porvenir mediante la instalación de tubería HDPE-E de diámetro DN750mm, 02 cámaras de inspección.
  • La Rehabilitación de un 01 colector secundario (subcolector) pluvial de 311.63 m de longitud en la Av. Belaunde Terry, el cual es de sección rectangular en concreto armado de 0.80 m x 0.90 m. Su rehabilitación comprende: rehabilitación de su superficie, empalme al Colector Principal Costanera Proyectado y la adición de estructuras de captación superficial.
  • Construcción de 31 sumideros de rejillas en estructura metálica y con una estructura base de concreto armado. 22 sumideros de rejillas se instalarán en el colector principal de la Av. Costanera, 04 sumideros de rejillas se instalarán en el colector secundario de la Calle. Porvenir, 05 sumideros de rejillas se instalarán en el colector secundario de la Av. Belaunde Terry.
  • Construcción de 01 estructura de descarga al río Huatanay, conformada por gaviones del tipo caja, donde la tubería del colector pluvial principal descarga su contenido al río Huatanay.
  • Tratamiento de Interferencias mediante:
    • Reubicación de 0.59Km de red de alcantarillado sanitario, con el fin de permitir la instalación del colector pluvial proyectado de la Av. Costanera.
    • 16 reconexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario.
    • 12 reposiciones parciales de conexiones de alcantarillado sanitario.
    • 92 reconexiones domiciliarias de agua potable.
    • Reposición de 113.14 m² de áreas de Grass natural.
    • Reubicación de 01 árbol mediano.
    • Reposición de 10.40 m de sardinel.
    • Sostenimiento temporal de 45 postes de red eléctrica/telecomunicaciones.

El proceso de la licitación se encuentra en periodo de consulta, invitando a las entidades que deseen concurrir a solicitar mayor información a través del correo electrónico: licitaciontancarpata-ugpp@vivienda.gob.pe.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 31 de agosto de 2023, antes de las 10:00 horas (Perú), y la fecha de apertura de ofertas será el mismo 31 de agosto a las 11:00 horas (Perú), tras la cual se enviará un acta a todas las entidades participantes.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua