Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
FENACORE
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Kamstrup
TEDAGUA
Red Control
Hach
Sacyr Agua
Aganova
Fundación Botín
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Aqualia
Idrica
IRTA
AGS Water Solutions
Minsait
Baseform
Amiblu
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Almar Water Solutions
EPG Salinas
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
MOLEAER
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Vector Energy
FLOVAC
AECID
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
SCRATS
ADECAGUA
Likitech
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
ESAMUR
Barmatec
LACROIX
ADASA
Molecor

Se encuentra usted aquí

Carlos Bruce: "El 100% de la zona urbana de Ayacucho contará con agua y alcantarillado en 2021"

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
  • Carlos Bruce: " 100% zona urbana Ayacucho contará agua y alcantarillado 2021"
  • En lo que va del gobierno se viene invirtiendo más de S/ 350 millones en obras para dotar de agua potable a las familias de Ayacucho

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que, en lo que va del gobierno del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se viene invirtiendo 350 millones de soles en obras de agua potable y desagüe que ya mejoran la calidad de vida de miles de familias de la región Ayacucho.

“Se viene invirtiendo 350 millones de soles en proyectos de agua y desagüe y en el corto plazo destinaremos 200 millones adicionales porque el objetivo es que al 2021 el 100% de las zonas urbanas de Ayacucho cuenten con agua segura”, indicó el ministro Bruce como parte de sus actividades en la región.

El titular del MVCS también hizo entrega de un cheque por más de 7 millones de soles a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA AYACUCHO), que fueron transferidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Este monto se destinará a financiar acciones inmediatas que permitan mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de los más de 440 000 vecinos de las provincias de Huamanga y Huanta. Para ello, se incrementarán las horas del servicio y se reducirá la turbidez del agua en varias zonas.

“Estamos apoyando la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Quicapata y la de Matará, para que se mejoren las bombas, los equipos y la presión del agua a fin de que los ayacuchanos cuenten con más horas de servicio de agua potable”, manifestó.

Mejores pistas y veredas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inauguró las nuevas pistas, veredas y áreas verdes en el distrito de Quinua, que beneficiarán a 2 823 residentes de los sectores de Nueva Esperanza, Pukarumi, Sallalli, Huiruypacha, Lorenzayocc, Cruz Pata, Vía Los Libertadores y la zona urbana.

Estas obras demandaron una inversión superior a los 4.8 millones de soles, que fueron financiados íntegramente por el MVCS. Las labores fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Quinua.

Importante

Asimismo, el titular del MVCS entregó títulos de propiedad emitidos por COFOPRI a 1 660 familias de 12 provincias de Ayacucho, beneficio que les permitirá consolidar la propiedad de sus predios. 

Además, suscribió el Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Huamanga y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Ayacucho.

Finalmente, el ministro Carlos Bruce suscribió un convenio con el alcalde de Huamanga respecto a los planes de acondicionamiento territorial, el cual servirá para “que una ciudad tan bella como Ayacucho deba ser preservada en cuanto a su patrimonio arqueológico y crezca de manera ordenada y planificada. Trabajo que se viene realizando en 30 ciudades del país”.

El dato

Durante su recorrido por Ayacucho, el titular del MVCS acompañó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, en la presentación de los avances de la ejecución del Plan de Acción Ayacucho Waytarin, cuyo objetivo es poner en valor la cultura ayacuchana, mediante la recuperación de su patrimonio arqueológico y el desarrollo de sus industrias culturales y artes. 

Finalmente, participó junto al viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, del lanzamiento del programa Barrio Seguro en Warpas.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua