La Autoridad Nacional del Agua capacita a docentes de la provincia de Cajamarca

0
12

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  •  El taller aordó la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos - GIRH y la Cultura del Agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) - Componente Cultura del Agua y La Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, realizó el taller “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y la Cultura del Agua en la Educación Básica Regular”, contando con la presencia de 60 docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) de la provincia de Cajamarca y especialistas de las provincias Santa Cruz y San Miguel.

El director regional de Educación de Cajamarca, Dr. Félix Silva Urbano, en su discurso de bienvenida, remarcó el esfuerzo que se realiza en capacitar a los especialistas y docentes en temas de la cultura del agua para sensibilizar a los alumnos en el buen uso y cuidado del agua; la inauguración que estuvo a cargo del director de la AAA VI Marañón, Ing. Luis Fernando Biffi Martin, quien resaltó el acercamiento que existe entre la ANA y el Ministerio de Educación a raíz del convenio firmado en el mes de mayo de 2013. Asimismo, manifestó la importancia del trabajo en conjunto de toda la población e instituciones en el cuidado y gestión integrada del recurso hídrico como un legado para las futuras generaciones e instó no mirar al pasado si no iniciar el cambio a partir de este momento.

El contenido del taller incluye la construcción e intercambio de conceptos relacionados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y Cultura del Agua desde un enfoque pedagógico, la revisión de propuestas por nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) que permitirán la incorporación de estos temas en los programas curriculares de la Educación Básica Regular en diversas instituciones educativas de la provincia de Cajamarca, finalizando con la preparación de sesiones de aprendizaje utilizando metodologías participativas.

Comentarios