La Autoridad Nacional del Agua informa a autoridades sobre la formación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Vilcanota-Urubamba

0
21

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Taller organizado en Cusco
  • El taller analizó el proyecto de Inversión Pública, el plan de trabajo del Proyecto de Mejoramiento y Consolidación de la GIRH, la normata para la conformación de los CRHUV y la Ley y reglamento de los Recursos Hídricos.

La Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota (AAAUV) desarrolló el taller de “Fortalecimiento de Capacidades”, con el objetivo de brindar información técnico-normativa sobre el proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Vilcanota-Urubamba (CRHUV).

Dicho evento, desarrollado el 14 y 15 de este mes, analizó los temas referidos al proyecto de Inversión Pública, el plan de trabajo del Proyecto de Mejoramiento y Consolidación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), la normatividad y regulación para la conformación de los CRHUV, la Ley y reglamento de los Recursos Hídricos, entre otros.

El taller contó con la participación de especialistas de la AAA UV, del Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, Plan Meriss, PER-IMA, DRAC, Junta de Usuarios de Cusco, de Sicuani, EGEMSA, OSLTPI, SEDA-CUSCO, Colegio de Biólogos, entre otros.

“Para realizar una buena gestión integrada de los recursos hídricos es necesario que las autoridades cuenten con la información especializada. La articulación de propuestas es la mejor manera de contribuir con un uso eficiente y oportuno del agua”, aseveró Miguel Beltrán, director de la AAA UV.

Comentarios