Connecting Waterpeople
MOLEAER
CAF
Aganova
IRTA
Vector Energy
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Molecor
Baseform
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Hach
TecnoConverting
FLOVAC
TEDAGUA
ISMedioambiente
KISTERS
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
ACCIONA
Minsait
Red Control
Sacyr Agua
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Kamstrup
Global Omnium
Schneider Electric
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
LACROIX
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
Fundación Botín
Hidroglobal
Barmatec
Likitech
Fundación CONAMA
Ingeteam
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Filtralite
Grupo Mejoras
TRANSWATER
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

El TNRCH de la Autoridad Nacional del Agua analiza resolución de procedimientos administrativos

  • A través de un diálogo técnico, se busca absolver observaciones y dudas a los procedimientos que son apelados ante el Tribunal.
  • Reuniones descentralizadas recogen posturas, opiniones e inquietudes de los profesionales de las Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales de Agua.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

Miembros del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH), entre ellos su presidenta, Lucia Ruiz Ostic; los vocales Edilberto Guevara Pérez y José Luis Aguilar Huertas, llegaron a Arequipa  junto a representantes de las direcciones de línea de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, para analizar junto a los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña lineamientos y alcances de las apelaciones a los diferentes procedimientos administrativos que realiza la ANA.

El TNRCH es el órgano de la ANA con autonomía funcional, que conoce y resuelve como última instancia las reclamaciones y recursos administrativos presentados contra las resoluciones emitidas por las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y la Autoridad Nacional del Agua –según sea el caso-

La llegada de sus miembros del TNRCH a Arequipa, obedece a que el 70% de las apelaciones presentadas al Tribunal provienen de las AAA Caplina-Ocoña, Cañete-Fortaleza, Chaparra- Chincha y Huarmey-Chicama.

En este sentido, el objetivo de realizar las reuniones descentralizadas es recoger las posturas, opiniones e inquietudes de los profesionales de las AAA y las Administraciones Locales de Agua, respecto a la resolución de procedimientos.

Por ello, la presencia de los especialistas de las direcciones de línea es clave; puesto que la interacción y absolución de dudas y observaciones es mayor. De lo recogido, se presentará un informe a la jefatura de la ANA para continuar el Programa de Fortalecimiento de Capacidades que la institución realiza durante todo el año

La redacción recomienda