Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El pasado 21 de septiembre de 2023 se clausuró la séptima edición de Spain Smart Water Summit . Durante esta jornada, Xylem Water Solutions España patrocinó una sesión crucial sobre herramientas de vanguardia para la digitalización de los servicios de agua urbana, abordando casos de éxito, la perspectiva global y soluciones locales para impulsar la transformación digital en la industria del agua.

Como ponentes, participaron Pedro Pina, Senior Director, Client Development Europe (EU) & Emerging Markets de Xylem Water Solutions España, y María José Budí, Water Consultant de Idrica, que compartieron su experiencia sobre el análisis avanzado de la calidad del agua mediante gemelos digitales en redes de abastecimiento. Estos gemelos digitales, que replican el comportamiento del sistema real, se presentan como un pilar fundamental para la experimentación y la toma de decisiones en tiempo real.

Pedro Pina, Senior Director, Client Development Europe (EU). Imagen: Pablo González-Cebrián.

María José Budí destacó los desafíos del sector del agua, como la influencia de múltiples factores en la calidad del agua potable y la falta de integración completa entre la operación de las plantas y las redes de distribución. En este contexto, presentó Xylem Vue powered by GoAigua, una plataforma integral de software y analítica que lleva la transformación digital al siguiente nivel. Esta plataforma única proporciona una visión holística de la calidad del agua en la red, facilitando la toma de decisiones para escenarios actuales y futuros.

María José Budí, Water Consultant de Idrica. Imagen: Pablo González-Cebrián.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt