Contra la sequía, ahorro

7
0
7

Temas

Quizás la percepción de la calle no esté tan alejada como algunos piensan de la gestión eficiente que propugna la Directiva Marco...

Pincha sobre la imagen para ampliar


La construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas
no figura entre las medidas que los españoles consideran más eficaces para afrontar una sequía como la que afecta a buena parte de España. Por el contrario, es el ahorro de agua la que mayoritariamente se considera en primer término, y además, los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) predican con el ejemplo, ya que un 80 por ciento afirma que pone en práctica medidas para no malgastar el liquido elemento en su actividad cotidiana.

Según el barómetro de febrero del CIS, presentado hoy, a la pregunta de cuáles serían las medidas más efectivas para afrontar la sequía en España, con un máximo de tres respuestas, un 47,7 por ciento cita el ahorro de agua, mientras un 15,3 por ciento apuesta por construir pantanos, y un 15,2 por poner en marcha trasvases. Un porcentaje similar mencionó las campañas de concienciación. Por otro lado, sólo un 8,4 por ciento defiende restringir el consumo, y un 7,2 propone eliminar campos de golf.

Sobre la conducta ante este problema de los encuestados, un 77,4 por ciento lo considera un asunto de preocupación inmediata; y un 48,9 declara que pone en práctica medidas domésticas para economizar agua, y otro 33,6 dice que lo hace algunas veces.

Comentarios