WWF/Adena critica que el MAPA centre en los regadíos la clave desarrollo rural

10
0
10

WWF/Adena criticó hoy que el Ministerio de Agricultura centre el futuro del desarrollo rural en los regadíos, ya que, a pesar de considerar el regadío como un sector estratégico, carece de un plan estratégico plurianual para gestionarlo.

En un comunicado, destacó que esta mañana la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que hoy pronunció una conferencia sobre 'Regadíos y Sostenibilidad' dentro del ciclo organizado por la Fundación Ingeniería y Sostenibilidad y la Asociación de Periodistas Europeos, 'ha legitimado ante la sociedad la agricultura de regadío'.

WWF/Adena indicó que la ministra ha obviado la existencia de 510.000 pozos ilegales, de los cuales se abastece una sexta parte del regadío.

También, según la organización no gubernamental, ha llegado a negar que España estuviera 'ante un cambio climático rotundo' y ha eludido pronunciarse sobre los transgénicos en la agricultura.

La organización reclamó que España cuente urgentemente con una estrategia a medio plazo para que el regadío pueda afrontar la reforma de la política agraria europea y el cambio climático.

Para WWF/Adena 'el Ministerio ha demostrado hoy que carece de ella y que considera el regadío como única alternativa válida para el desarrollo rural en España, cuando la Unión Europea obliga a incorporar en las estrategias a la red Natura 2000, el Protocolo de Kyoto, la desertificación y la Directiva Marco del Agua.'

Comentarios